Logra Max Gutiérrez calificar y terminar su primera carrera en una división mayor de NASCAR

May 27, 2022 9:33:06 PM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 27 de mayo del 2022.- Max Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex Telcel, hizo su debut en una categoría mayor de la NASCAR estadounidense, al integrar la parrilla de Truck Series en el Charlotte Motor Speedway. 

 

Al mando de la camioneta #37 Toughbuilt/Distributed Ledger Chevrolet del equipo AM Racing, Max estaba inscrito para tomar parte en la competencia de este viernes por la noche, sin embargo, aún debía ganarse su lugar en el field de 35 autos. 

 

En la sesión de calificación en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), el mexicano hizo vuelta clasificatoria de 31.980 segundos, para asegurar el trigésimo primer sitio de partida. 

 

En la competencia de esta noche, pactada inicialmente a 140 vueltas, divididas en tres etapas, Gutiérrez cumplió con el objetivo de llevar la camioneta a buen puerto, sin cometer errores ni meterse en mayores contratiempos. 

 

Max logró terminar en el vigésimo sexto lugar, a tres vueltas de distancia del ganador Ross Chastain, coequipero de Daniel Suárez, quien se impuso en tiempo extra que agregó tres giros para totalizar 143. 

 

Max Gutiérrez: 

 

“Fue una gran experiencia correr en Charlotte. Fue mi primera carrera oficial en una de las divisiones principales de NASCAR. Todo fue aprendizaje. Al principio sentí la presión, pero poco a poco me fui adaptando mejor a la pista y a la camioneta. Estoy enormemente agradecido por el apoyo de mis patrocinadores. Nos hubiera gustado un mejor resultado, pero creo que aun así cumplimos con los objetivos”. 

 

Artículos Relacionados

Buscan pilotos de Escudería Telmex Telcel ser protagonistas en Aguascalientes

05/06/2023
11:10

NASCAR México Series llega Aguascalientes este fin de semana para cele...

Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro

28/05/2023
05:30

Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer pod...

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Comentarios