Max Gutiérrez se mete al top-10 con gran remontada en Nashville

Jun 24, 2022 9:12:57 PM CDT

Nashville, Tennessee, 24 de junio del 2022.- Max Gutiérrez vino de menos a más para adjudicarse un meritorio top-10 esta noche en el Nashville Speedway, donde compitió en su segunda carrera en NASCAR Truck Series. 

 

Gran remontada perpetró el piloto de Escudería Telmex Telcel en el óvalo de 1.33 millas (2.13 kilómetros), al largar en la última posición, la trigésima sexta, y colarse hasta la octava posición. 

 

En la camioneta #22 Inspectra Thermal Solutions del equipo de Kevin Cywinski, Gutiérrez supo remar contracorriente para sacar un excelente resultado, que la da un enorme aliento para enfrentar el próximo domingo la cuarta fecha de NASCAR México Series, por lo cual inició el viaje de regreso tan pronto como cayó la bandera a cuadros en Nashville. 

 

Le tomó tiempo al piloto mexicano agarrarle el modo a la pista. De hecho, su tiempo de calificación no fue suficiente para amarrar un lugar en la parrilla y tuvo que reservar su boleto usando los puntos de propietarios. 

 

Pero ya una vez en carrera, se fue asentando al óvalo, encarando con buen ritmo y solvencia las 150 vueltas programadas. Al finalizar la primera etapa, ya se encontraba en vigésimo quinto, en la segunda dio al salto al décimo sexto y, finalmente, en la tercera tanda, de 55 giros, lanzó un ataque final para quedarse con la octava plaza. 

 

Max Gutiérrez: 

 

“Me costó trabajo adaptarme rápido a la pista y a la camioneta, pero una vez que me sentí más confiado, logré empezar a remontar para sacar este gran resultado. Fue una gran experiencia que me dejó mucho aprendizaje. Ahora hay que iniciar el regreso para estar listos mañana mismo en las prácticas en Guadalajara”. 

 

Artículos Relacionados

Buscan pilotos de Escudería Telmex Telcel ser protagonistas en Aguascalientes

05/06/2023
11:10

NASCAR México Series llega Aguascalientes este fin de semana para cele...

Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro

28/05/2023
05:30

Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer pod...

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Comentarios