Con gran ritmo, Memo Rojas en remontada en Le Mans

Sep 19, 2020 5:17:47 PM CDT

Le Mans, Francia, 19 de septiembre del 2020.- Tras ocho horas de competencia dentro de las 24 Horas de Le Mans, el piloto mexicano Memo Rojas Jr., ha tenido dos satisfactorios turnos de manejo a bordo del #21 del DragonSpeed, entregándolo en la novena posición dentro de la categoría LMP2.

 

El mexicano ha sido el segundo piloto de la tripleta de pilotos que ha conducido, luego de que Juan Pablo Montoya arrancó la carrera desde el puesto 16 de la categoría. El colombiano entregó el prototipo en la posición 12 y el mexicano ha estado metido en la pelea con algunos otros autos, logrando mantener la posición en la que le fue entregado el carro al terminar su primer turno.

 

Para su segunda tanda de manejo, el mexicano recibió el auto en el puesto 9 y ha podido entregarlo sin rasguños y con buen ritmo en la misma posición. Se esperan muchos más turnos de manejo por parte de los tres integrantes, pero lo que más preocupa a todos es que se pronostica una fuerte lluvia por la madrugada. Ahí es donde se puede definir la carrera para muchos de los competidores.

 

Memo tiene programado volver a conducir dentro de las próximas 3 o 4 horas, cuando complete su turno Timothe Burét y regrese a conducir Juan Pablo Montoya. El equipo incluso se ha levantado a pesar de una penalización de 20 segundos que tenía que cumplir cuando en la práctica 1 Timothe Burét incumplió con un límite de velocidad.

 

La carrera puede seguirse en vivo por Fox Sports 3 en los horarios que la televisora indique y por www.escuderiatelmex.com, así como en línea en el sitio web de las 24 Horas de Le Mans, https://www.24h-lemans.com/en

 

Memo Rojas DragonSpeed #21:

 

“Llevamos más de ocho horas de carrera donde hemos estado haciendo una gran remontada después de la calificación que tuvimos. Hemos estado avanzando lugares y en estos momentos estamos peleando muy de cerca la séptima posición. Ha sido un inicio de carrera muy favorable a pesar de unas penalizaciones que tuvimos. El ritmo de carrera es bueno, aunque quizá no tenemos el auto más rápido, pero si tenemos un auto constante. Esperemos poder seguir avanzando posiciones en esta carrera tan larga y complicada. Esto todavía no se acaba, no vamos ni a la mitad, así es que vamos a seguir trabajando muy duro, que apenas estamos entrando a las primeras horas de la noche. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX TELCEL, Banorte, Red Bull, Club Premier, Mecano y 54D”.

Artículos Relacionados

Claro video y el piloto Memo Rojas presentan el documental Become who you are sobre las 24 Horas de Le Mans

22/12/2020
10:00

Memo Rojas, piloto de Escudería Telmex Telcel, comparte créditos con l...

Memo Rojas no corre las fechas restantes de ELMS y se concentra en 2021

05/10/2020
06:11

Luego de que se descubriera una rotura en el chasís del auto #21 en la...

Fallas en el auto cortan aspiraciones de Memo Rojas en las 24 Horas de Le Mans

20/09/2020
08:40

Luego de que se había completado la primera mitad de carrera en el ci...

Comentarios