Partirá Memo Rojas de la tercera fila en Spa-Francorchamps

Aug 8, 2020 2:30:45 PM CDT

Spa-Francorchamps, Bélgica, 8 de agosto del 2020.- Luego de celebrada la calificación para la segunda fecha de la temporada de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., alcanzó a marcar el sexto mejor tiempo, al parar los cronos en 2:04.483, que lo pone en la tercera fila de salida para mañana en el mítico Spa Francorchamps.

 

El calor que se siente en la zona de las Ardenas ha sido muy fuerte en estos días, y hoy en particular se alcanzaron los 37° en el ambiente, cerca de 50° en el asfalto, motivo por el cual se volvieron a sentir los problemas de degradación extrema para la práctica 2, y que en la calificación hicieron que casi no hubiera mejoras en tiempo con relación a la primera vuelta cronometrada.

 

Rojas y su equipo han decidido apostar por ritmo de carrera y con un set de neumáticos por cada piloto para las 4 horas de carrera, mañana se prevé cierto drama en la pista con pilotos que sufran mucho para mantener vivos sus neumáticos.

 

Las 4 Horas de Spa-Francorchamps comenzarán el domingo a las 4 de la mañana, tiempo de México.

 

Memo Rojas DragonSpeed #21:

 

“Fue un día bastante complicado para nosotros ya que estuvimos muy competitivos los dos primeros días de pruebas. Hoy en la clasificación ocupamos el sexto puesto. Está sumamente competitivo ya que hay prácticamente 10 autos que pueden ganar la carrera y el reto del día ha sido pelear con condiciones climatológicas. Hace un calor extremo y las llantas se están degradando como nunca lo habíamos visto. Ayer lo comentaba. Más o menos 5 segundos se pierden entre llanta nueva y llanta vieja, lo cual ha hecho muy complicado entre puesta a punto de clasificación y carrera. Esperemos que en la carrera nos favorezca más y pues será una carrera muy interesante el día de mañana. Gracias a mis patrocinadores Escudería TELMEX TELCEL, Banorte, Red Bull, Traust, Club Premier, Mecano y 54D”.

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas no corre las fechas restantes de ELMS y se concentra en 2021

05/10/2020
06:11

Luego de que se descubriera una rotura en el chasís del auto #21 en la...

Llegó el momento más esperado para Memo Rojas: las 24 Horas de Le Mans

14/09/2020
06:38

Es el momento más esperado para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., ya ...

Décimo puesto para Rojas y equipo en tercera ronda de European Le Mans Series

29/08/2020
04:53

El piloto mexicano Memo Rojas Jr., terminó su participación en la terc...

Comentarios