Apunta el mexicano Diego Menchaca a las míticas 24 Horas de Spa

Jul 26, 2022 10:36:24 AM CDT

Lieja, Bélgica, 26 de julio del 2022.- Este miércoles 27 arrancan las 24 Horas de Spa con el emblemático Parade que parte de la pista hasta el centro de la ciudad de Spa y donde el mexicano Diego Menchaca abrirá telón de cara a la tercera ronda oficial del Endurance GT World Challenge Europa, a disputarse del 28 al 31 de julio.

 

Será la 74ª Edición de este clásico belga de resistencia en el que un total de 19 marcas han ganado la carrera desde que se realizó por primera vez en 1924, mientras que ocho han obtenido la victoria desde que se introdujeron las reglas GT en 2001. Ha habido cinco ganadores durante la era GT3: Audi, BMW, Ferrari, Mercedes-AMG y Porsche.

 

Con una parrilla de 66 autos confirmados, esta será la segunda parrilla de GT más grande en las 24 Horas de Spa. La única entrada más grande fue en 2019 cuando un récord de 72 autos tomó la salida. Salvo cambios de última hora, esta vez un total de 235 pilotos tendrán acción.

 

Al respecto, Diego Menchaca, en el auto #31 de WRT Audi Team que comparte con Finlay Hutchison y Lewis Proctor, dijo: “Estoy muy emocionado de que por fin ha llegado la semana que tanto hemos esperado, desde que firmamos para llevar a cabo este programa con el WRT Audi Team. Por fin llegan las 24 Horas de Spa y creo que a nivel de equipo y a nivel personal estamos sumamente preparados para enfrentarlas, por lo cual tenemos aspiraciones a un muy buen resultado, mínimo a repetir un podio”.

 

Asimismo, el piloto de Escudería Telmex Telcel aclaró que las 24 de Spa “es una carrera muy larga donde existen muchos factores que están totalmente fuera de nuestro control, por lo cual lo único que puedes hacer es enfocarte en llevar a cabo tu mejor trabajo en cada stint, tanto el equipo con los pit-stop y la preparación de coche, que ha sido impecable, y nosotros como pilotos cada turno hacerlo lo mejor posible”.

 

Sin embargo, Menchaca observó: “Ya el simple hecho de llegar al final de la carrera supone una posibilidad de poder estar en una buena posición, por lo cual hay que tomar las cosas con calma, pero siendo dinámicos a la hora de tomar decisiones, todo con las paradas técnicas, los purple yellow, decidir qué piloto toma parte en ciertas horas, lo cual implica mucha estrategia y muchos factores por considerar”.

 

“Entonces la verdad es que estoy muy emocionado, comenzamos con actividades mañana miércoles con el emblemático Parade a la ciudad de Spa partiendo desde la pista y el jueves comenzamos ya con lo que en verdad cuenta. Muy agradecido con todos mis patrocinadores que me han dado la oportunidad de estar aquí y desde luego con todas las ganas de hacerlo lo mejor posible”, remató el también corredor Claro. 

Artículos Relacionados

Apunta Diego Menchaca a una temporada de desquite en el International GT Open

06/03/2024
10:45

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, renueva co...

Diego Menchaca, subcampeón del International GT Open tras jornada en Barcelona

22/10/2023
12:38

En “la mejor temporada de mi vida”, como la calificó Diego Menchaca, e...

A darlo todo Diego Menchaca por el título de GT Open en el Circuito Barcelona-Cataluña

16/10/2023
09:05

Llegó la hora de las definiciones en el International GT Open 2023, q...

Comentarios