Miji Dörrbecker enfrenta final mundial del Lamborghini Súper Trofeo con el podio en la mira

Oct 25, 2021 7:55:07 AM CDT

Misano Adriático, Italia, 25 de octubre del 2021.- Todo está listo para la gran fiesta de esta semana en el Autódromo Marco Simoncelli, donde el piloto mexicano Luis Michael Dörrbecker competirá en la final mundial del campeonato Lamborghini Súper Trofeo. 

 

Unos 60 autos se darán cita en el trazado italiano de Misano Adriático, de 4.18 kilómetros de longitud, donde las distintas categorías continentales, tanto de Europa como de Estados Unidos, se verán las caras para dirimir sus respectivos títulos, como parte de la sexta ronda de la temporada, y sostener un par de carreras a manera de final mundial para cerrar la campaña. 

 

“Estoy muy emocionado de regresar a Misano. La última vez que corrí ahí fue hace mucho tiempo, en el 2011, pero es de las pocas pistas donde tuve la oportunidad de hacer pruebas invernales. Es una pista que tanto yo como mi coequipero (Mattia Michelotto) conocemos muy bien, porque es nuestra una pista de casa”, explicó Miji. 

 

Ubicado séptimo en el campeonato, Dörrbecker aseguró que será una carrera donde “verdaderamente podemos pelear por un podio, y después de tener dos carreras muy difíciles en Spa y Nürburgring, espero que nos podamos sacar esa espinita y cerrar el campeonato en una nota alta; creo que sería algo muy importante. Estoy seguro de que podemos sacar un buen resultado”. 

 

Todo el equipo VSR está sumamente motivado por encarar esta final mundial, la cual implica enfrentar jornadas muy intensas. porque la actividad en pista comienza desde este martes con los primeros entrenamientos. El miércoles continuarán las prácticas, al igual que el jueves, cuando se dispute además la calificación. 

 

Para el viernes están programada las dos carreras finales tanto para el campeonato estadounidense como para el europeo. La carrera uno será por la mañana para ambos y por la tarde, la dos, correspondientes a la sexta fecha de sus respectivos calendarios.

 

El sábado, se conformará la categoría final mundial para sostener un par de carreras con las que cerrará el programa en el Marco Simoncelli. 

 

Artículos Relacionados

Miji Dörrbecker sube al podio en el cierre de temporada del Súper Trofeo Europa en Misano

29/10/2021
12:08

Miji Dörrbecker cerró con broche de oro la temporada 2021 del Lamborgh...

Sigue en Infinitum Súper Fórmula en Suzuka y Súper Trofeo en Misano

28/10/2021
11:48

Este viernes las carreras finales del 2021 de Súper Trofeo Europa se ...

Termina Michael Dörrbecker fuera del top-5 en Alemania

05/09/2021
11:52

Noveno lugar el sábado y séptimo este domingo fue el recaudo de Luis M...

Comentarios