Miji Dörrbecker sube al podio en el cierre de temporada del Súper Trofeo Europa en Misano

Oct 29, 2021 12:08:03 PM CDT

Misano Adriático, Italia, 29 de octubre del 2021.- Miji Dörrbecker cerró con broche de oro la temporada 2021 del Lamborghini Súper Trofeo Europa, al conquistar el podio por el segundo puesto en la carrera dos de este viernes en el Autódromo Marco Simoncelli. 

 

Fue una jornada de altibajos para el piloto de Escudería Telmex Telcel en el circuito 4.18 kilómetros de longitud, donde se celebró la sexta ronda del campeonato y, además, se reunieron los campeonatos de Europa y Estados Unidos para dirimir la final mundial, a disputarse este sábado y domingo. 

 

En la primera carrera, la dupla del auto #41 del equipo VSR, conformada por Luis Michael Dörrbecker y Mattia Michelotto, se mostró bastante combativa, sin embargo, ya sobre el final, cuando tenía sólidas esperanzas de ascender al podio, surgió un problema en el freno delantero izquierdo, el cual le obligó a dejar la competencia. 

 

“En la primera carrera fue muy desafortunado porque teníamos un buen ritmo. Íbamos en cuarta posición y sentí que algo estaba mal en el auto. Me di cuenta de que tenía una rotura en el freno, lo cual no nos permitió finalizar, faltaban dos vueltas, tuvimos que parar. Fue una lástima porque el piloto que iba detrás de mi quedó en tercero. Se nos fue el podio”, detalló Miji. 

 

La suerte cambió en la carrera dos, pese a largar muy atrás debido al tráfico en la calificación. Miji aprovechó su turno para avanzar lo más posible sin causar daño el auto y darle así a Michelotto una oportunidad de tener un buen cierre. 

 

“Sabía que, siendo la última carrera de la temporada, se iban a poner buenos los trancazos al final y así fue. Sobrevivimos a la primera parte, entregué el auto en la novena posición general y sexto en la categoría Pro. Mi coequipero avanzó tres lugares, y al final tuvimos muy buena suerte, con las penalizaciones avanzamos a segundo en la categoría. Nos tocó la suerte que no habíamos tenido en toda la temporada".  

 

El podio de este viernes, el segundo de la temporada para el queretano, luego del conquistado en mayo en Paul Ricard. “Es una manera excelente de regresar a México con un podio a pesar de una temporada tan difícil”, señaló. 

 

Este sábado y domingo concluirá la agenda en el trazado italiano con la actividad correspondiente a la final mundial, la cual tiene programadas dos carreras, además de práctica y calificación.

 

 

Artículos Relacionados

Miji Dörrbecker da el salto al GT World Challenge Europe con el equipo VSR

23/02/2022
06:48

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, correrá e...

Exitosas pruebas de Miji Dörrbecker en un GT3 en Barcelona

09/12/2021
12:30

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, sostuvo ex...

Miji Dörrbecker prueba esta semana en Barcelona con miras a la campaña 2022

06/12/2021
07:16

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, probará e...

Comentarios