Abre Miji Dörrbecker con un top-10 en su clase en Imola en el GT World Challenge

Apr 3, 2022 1:07:30 PM CDT

Imola, Italia, 3 de abril del 2022.- Luis Michael Dörrbecker comenzó de manera oficial una nueva etapa como piloto del serial GT World Challenge Europe, que puso en marcha su temporada 2022 en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. 

 

En el auto #163 del equipo VSR, un Lamborghini Huracán GT3 Evo, que comparte con Marcus Paverud y Baptiste Moulin, Miji se ubicó en la octava posición en su categoría, la Silver Cup, y vigésimo séptimo absoluto. Aunque tras la carrera, el auto 31 fue penalizado y Miji y equipo subieron al séptimo puesto.

 

El tridente del VSR tuvo que venir de atrás para meterse al top-10 de su categoría, luego que en la calificación enfrentó una penalización que lo mandó hasta el fondo de la parrilla en el trazado italiano de 4.9 kilómetros. 

 

El campeonato tuvo actividad durante todo el fin de semana en la región de Emilia Romaña y este domingo sostuvo la primera carrera puntuable de la campaña, pactada a tres horas.

 

Miji trató de hacer una contribución inteligente, manteniéndose alejado de complicaciones, ante un intenso ritmo y situaciones muy complicadas en pista, ya que medio centenar de autos participaron en esta primera ronda. 

 

Después de la visita a Imola, el campeonato viajará a la pista británica de Brands Hatch, para sostener la segunda ronda de la temporada del 30 de abril al 1 de mayo próximos. 

 

Luis Michael Dörrbecker (HB Incremcel-Telcel-Cauchotec-Mark Pearce Barrossa-MacDermid Enthone): 

 

“Fue una primera carrera muy buena, si tomamos en cuenta la penalización que tuvimos en la clasificación, que nos hizo salir prácticamente desde la última posición. El lugar 27 no está nada mal, nos quedamos con un sabor un poco agridulce, porque sabemos que había para un poquito más, sobre todo en mi stint, donde estábamos en séptima posición de la categoría y 26 general, después del safety car y la secuencia de paradas, salimos perdiendo no solamente nosotros sino todos los Lamborghini por la limitación que tenemos de combustible. Fuera de eso, fue una muy buena experiencia que nos deja tranquilos y un gran aprendizaje para la siguiente fecha. Incluso al final ganamos un puesto por penalización a otro auto”. 

 

Artículos Relacionados

Logran top-10 Miji Dörrbecker y compañía en los Mil Kilómetros de Paul Ricard

04/06/2022
05:42

Luis Michael Dörrbecker finalizó en la décima posición en las Mil Kiló...

Miji Dörrbecker va por puntos en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard

30/05/2022
11:17

Después de una larga pausa de dos meses, Luis Michael Dörrbecker, pilo...

Luis Michael Dörrbecker enfrenta la GT World Challenge con el apoyo de vivo como patrocinador oficial

19/05/2022
06:52

vivo, el fabricante tecnológico número uno en China, será patrocinador...

Comentarios