Presentan Pancho Name y Armando Zapata su equipo 2023 de cara al RAC 1000 en SLP

Apr 11, 2023 8:12:59 PM CDT

Ciudad de México, 11 de abril del 2023.- Tras varios meses de espera, inicia oficialmente el Campeonato Mexicano de Rallies 2023 con el Rally RAC 1000, a celebrarse estos 14 y 15 de abril en SLP. Previo al arranque de esta primera fecha, Pancho Name y Armando Zapata realizaron la presentación del Quálitas Subaru Rally Team hoy en la CDMX.

 

Tras la develación del auto 2023 y los patrocinadores, llevada a efecto hoy en K1 Speed Manacar, Pancho Name comentó: “Estoy muy contento de iniciar un nuevo año, una nueva temporada, y cumplir 21 años de correr el Campeonato Mexicano de Rallies. Han sido muchas experiencias y aventuras y arrancar este aniversario con el Quálitas Subaru Rally Team y siendo piloto oficial Subaru me entusiasma mucho”.

 

El auto Subaru WRX STI de Name y Zapata, tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel, ha tenido varias actualizaciones desde su debut en el 2021. La dupla ha desarrollado este vehículo con el cual pelearán por el título en el Grupo 1 y podrán acercarse peligrosamente a los autos de la clase estelar R5, evolucionándolo aún más durante el año para sacarle el máximo rendimiento.

 

Al respecto, Armando Zapata, el navegante de la tripulación, dijo: “Un año más. Realmente nos hemos preparado muy bien, llegamos muy fuertes considerando los resultados del 2022 y estamos agradecidos con el apoyo de tantas personas y patrocinadores que confían y creen en nuestro proyecto”.

 

Por otra parte, el RAC 1000 arranca el viernes 14 a las ocho de la noche con una etapa especial en el centro de la ciudad de SLP, que contará como tramo cronometrado, como en Guanajuato, de 2.7 kilómetros, que servirá para calentar motores y animar a la afición potosina.

 

El sábado 15 las acciones arrancan a las 9:10 de la mañana con una primera sección de seis tramos cronometrados, ruta que se repetirá, pero en sentido contrario, lo que será muy interesante para el público. Y para concluir, la segunda sección será de otros seis tramos cronometrados de Ahualulco a Santa Teresa. En total, el rally constará de 313 kilómetros, de los cuales 114 kilómetros son tramos cronometrados.

 

Finalmente, Name y Zapata no dejaron pasar la oportunidad para agradecer a sus patrocinadores por todo el apoyo: “Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, Guanajuato, Telcel Infinitum, TV 4 Guanajuato, Hard Rock Hoteles, JA Artículos, Gallery, ISA Corporativo, K1 Speed, NAIM Carbon, Extreme Toys, Yokohama, Cuadra, Maredutti, GoPro, Effekten, Motor Host, Lock, Cart Collection, BlocE y Nanashi Mezcal, Impulmax y Can-Am”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Consiguen Pancho Name y Armando Zapata el tercer triunfo consecutivo en G1

03/06/2023
08:27

Con el triunfo en G1 hoy en el 16º Rally Sierras del Sur, la tripulaci...

Se apuntan Name y Zapata al 16º Rally Sierras del Sur para hilar un tercer triunfo en G1

30/05/2023
10:54

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subar...

Ligan Pancho Name y Armando Zapata 2º triunfo en G1 al ganar el Rally de Aguascalientes

13/05/2023
08:07

Tras concluir el Rally de Aguascalientes, segunda fecha del Campeonato...

Comentarios