Red Bull Showrun CDMX 03/11/2021 11:15

Gana Pancho Name complicado y demandante XLI Rally Patrio en el Grupo 1

Sep 26, 2020 8:06:18 PM CDT

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2020.- El XLI Rally Patrio ha sido una competencia muy demandante, con lluvia, niebla y terreno resbaloso, afortunadamente sin nada qué lamentar y en la cual Pancho Name y Armando Zapata llegaron de atrás para ganar en el Grupo 1 y cuartos en la general.

 

De hecho, el piloto de Escudería Telmex Telcel, Pancho Name, nos explica que “al principio tuvimos problemas, ya que nuevamente se nos zafó la manguera del turbo, lo que nos hizo perder mucho tiempo. Parecía que se repetía la historia del rally de Oaxaca; sin embargo, apretamos el acelerador a fondo y logramos recuperar hasta el primer lugar de la categoría, Grupo 1, y el cuarto lugar general”.

 

Armando Zapata, el navegante de Pancho, comentó a su vez que “fue un rally donde todos los pilotos esperábamos que no sucediera la lluvia ni la neblina, pero ambas llegaron de manera extrema y la carretera de Mil Cumbres es una de las más complicadas, precisamente porque el bosque y la neblina hacen del camino un terreno muy resbaloso, con poca visibilidad y realmente había que sacar el mejor manejo posible”.

 

Además, Zapata añadió que, pese a esto, “logramos hacer un rally excelente, la última bajada (que era el power stage, que da puntos adicionales a los tres primeros lugares), conseguimos meternos en el segundo lugar, inclusive solamente nos ganó Ricardo Triviño con su R5”.

 

En este contexto, Name apuntó: “La verdad puedo decir que demostramos la madurez y la experiencia, ya que el último tramo del rally que medía 38 kilómetros, todos los competidores arrancamos con llantas de seco bajo lluvia, neblina y todas las condiciones más complicadas que se pueden encontrar en un rally, pero logramos hacerlo bien, obtener un excelente resultado: primeros del Grupos 1, nuestra categoría, y cuarto general de este Rally Patrio”.

 

“No obstante que fue muy complicado en la bajada, pues con neblina y lluvia se nos empañó el parabrisas del auto, impidiéndonos ver, lo hicimos perfectamente, sin ningún error y eso compensó para lograr este gran resultado, con el cual nos ponemos a la cabeza del Grupo 1 del Campeonato Mexicano de Rallies”, dijo Francisco Name Guzzy.

 

Finalmente, Pancho anunció: “Seguiremos trabajando muy fuerte, ahora para el Rally de San Luis los días 6 y 7 de noviembre, que será la tercera fecha puntuable del nacional” y agradeció el esfuerzo de sus patrocinadores Quálitas, Kärcher, Telcel, Infinitum, Farmacéuticos Rifar, Relojes Junghans, JA artículos promocionales, View Sports, K1speed, GoPro MX y Perfuméxico.

.

Artículos Relacionados

Deja el 2020 a Escudería Telmex Telcel la continuidad de Checo en F1, 21 triunfos y 3 campeonatos

24/12/2020
06:41

El 2020 será año inolvidable para el automovilismo mexicano, luego que...

Con triunfo en el 52 Rally Montañas, Pancho Name y Armando Zapata refrendan campeonato en G1

28/11/2020
05:25

Con un contundente triunfo en el 52 Rally Montañas Colima la tripulaci...

Con un 2º lugar en Colima, Name y Zapata se coronan en el Grupo 1 en el Campeonato Mexicano de Rallies

27/11/2020
07:06

Luego de sobrevivir a los problemas mecánicos, Pancho Name y Armando Z...

Comentarios