Pancho Name inicia una temporada 2020 llena de emoción en el Rally México

Mar 10, 2020 6:38:13 AM CST

León, Guanajuato, 10 de marzo del 2020.- La tripulación Telmex Telcel, al mando de Pancho Name y la navegación de Armando Zapata, está lista para correr el Rally México 2020 en los espectaculares caminos de Guanajuato.

 

Pancho, junto con su coequipero Armando Zapata y quienes cumplen ya 16 años corriendo juntos, inician la nueva temporada 2020 participando en la nueva Copa Renault Clio, cuyo promotor es Rally México, la empresa organizadora del Rally Guanajuato México 2020.

 

La Copa consistirá en contar con 10 vehículos para Rally y 10 para Pista, aunque por primera vez cinco autos Renault Clio 5 RS llegaron al país, los cuales son los primeros autos de este tipo en la línea de producción y su debut mundial será en el Rally México.

 

Pancho Name fue invitado por la organización para poder participar y utilizar uno de estos autos, para poder brindar información y sus opiniones, pero sobre todo crear un vínculo junto con los pilotos jóvenes que vienen empujando fuerte, ya que con estos autos se busca que más pilotos mexicanos puedan tener oportunidad de competir en un vehículo con características necesarias para correr en el WRC. El Renault Rally 5 tiene un motor de 180 hp, caja secuencial de 5 velocidades y lo produce Renault Sport en Francia.

 

“Para nosotros esta participación nos coloca como una de las tripulaciones que más veces ha tenido arrancada en el Rally México. En esta ocasión se espera mucha emoción, mucha adrenalina y sobre todo como siempre estamos muy contentos y agradecidos con nuestros patrocinadores: Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Telcel, Infinitum, Effekten Aerodinámica, Can-Am, Mobax, por supuesto la hora oficial con los relojes Junghans, AJ Artículos promocionales y View Sports” señaló el piloto Telmex Telcel.

 

“Ahora que inicia un nuevo reto esperemos, primero, concentrarnos en hacer un muy buen Rally México 2020 y posteriormente veremos si podemos concretar participar en más fechas del Mundial de Rallies, ya que ese es nuestro objetivo. Para Guanajuato nos sentimos bien preparados, contentos y motivados ya que el pasado año no pudimos correr, pero este vamos con todo. Estamos felices de cara a este evento, en esta ocasión Subaru México nos facilitó apoyo para venir al Rally México, estuvimos haciendo la diversión previa al rally junto con Can-Am y Mobax y también probamos el Maverick X3 en los caminos de Guanajuato, un auto muy divertido”, finalizó Name Guzzy.

 

Dentro de la Copa Clío, donde hay cinco tripulaciones, destaca Martin Suriani, campeón Jr. De Argentina, seguramente uno de los rivales a vencer; adicionalmente está Diego Cándano, piloto del Campeonato Mexicano de Rallies, Rodrigo Rejón, que será su primera vez corriendo en tierra, y el joven promesa de Guanajuato Gustavo Urióstegui, que seguramente dará mucho de qué hablar.

 

Renault Clio Rally5

 

Homologación: FIA Rally5
Motor: Renault HR13 1330cc – 4 cilindros, 16v, 180 HP., 300Nm, electrónica Life Racing.
Transmisión: Sadev secuencial 5 velocidades + reversa, diferencial ZF, clutch Sachs.
Ruedas: Neumáticos 6×15” Pirelli K5 y K6, freno de mano hidráulico.

Artículos Relacionados

Final inesperado para Name y Zapata en el Rally México 2020

15/03/2020
09:11

Vaya que la tripulación Quálitas-Telmex-Telcel-Infinitum, al mando de ...

Comentarios