Van Pancho Name y Armando Zapata por el Rally de las Naciones Guanajuato

Mar 28, 2022 3:09:08 PM CST

Ciudad de México, 28 de marzo del 2022.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel, al mando del Subaru WRX STI #33 del Quálitas Subaru Rally Team, con Pancho Name en el volante y Armando Zapata en la navegación, compiten en el Rally de las Naciones Guanajuato del 1 al 3 de abril.

 

El tándem tendrá doble compromiso, pues independiente al Rally de la Naciones, que básicamente es una carrera en la que México levanta la mano para el regreso del WRC a Guanajuato, también participará simultáneamente en la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies.

 

El Rally de las Naciones Guanajuato, es un evento que se transmitirá en más de 120 países con televisoras mundiales en materia deportiva y contempla 16 tramos cronometrados y 229.28 kilómetros de competencia en donde los pilotos participan por pareja para ganar como país.

 

Esto es, en el Campeonato Mexicano se llevan los tiempos cronometrados de manera tradicional, y en el formato del Rally de las Naciones son dos pilotos por cada equipo de cada país y cada tramo otorga puntos y, al final, el equipo que gana el Rally de las Naciones será el equipo que genere la mayor cantidad de puntos en los tramos cronometrados, esto sin importar el tiempo final que se haya realizado durante la competencia.

 

La arrancada ceremonial será en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, a las 20:30 horas del día viernes, posteriormente se contempla una jornada sabatina con los tramos de Guanajuatito, Otates y la etapa reciente mente incluida, Los Tepetates, concluyendo en el Autódromo de León, para el domingo se esperan dos pasadas en Alfaro y Derramadero, mejor conocido como el Brinco.

 

Así que será una competencia realmente demandante que pondrá a prueba a pilotos, navegantes y máquinas en este 2022, año del regreso del Rally de las Naciones Guanajuato 2022, que llegará con toda su fuerza -como en el 2009- utilizando etapas tradicionales del WRC, así como algunas nuevas que prepararan el regreso de México al Campeonato Mundial de Rallies en 2023. 

 

Pancho Name:

 

“Para nosotros este rally es la carrera en México que esperamos durante todo el año, ya sea como WRC o Rally de la Naciones. Realmente nos sentimos muy seguros. Hemos estado desarrollando el auto, viene con nuevas partes, nuevas piezas evolucionadas, por lo cual estamos confiados en tener un buen performance.  Y nuevamente corremos Armando Zapata y un servidor.

 

“En rally anterior, en SLP, quedamos en segundo lugar de la categoría, pero para esta ocasión queremos quitarnos la espinita y salir por el primer lugar, queremos colocarnos a la cabeza del Grupo 1 e irnos lo más adelante posible en la tabla general del Campeonato Mexicano.

 

“Agradecemos a todos nuestros patrocinadores: Quálitas, Subaru, Motul, Karcher, K1speed, Hard Rock Hoteles, Lock, GoPro, Telcel, infinitum, JA artículos, View Sports, Can-Am, Clink Capital, Extreme Toys, Naim Carbon, Effekten y Escudería Telmex Telcel”.

Artículos Relacionados

Rescata Pancho Name y el equipo México 4 top-10 en el Rally de las Naciones

03/04/2022
06:21

Pancho Name y el Equipo México 4 lograron rescatar el top-10 del Rally...

Sorprenden Pancho Name y Gustavo Urióstegui al llevarse la general del Rally de las Naciones en el primer día

02/04/2022
07:09

Sorpresivamente el Equipo México 4, de las tripulaciones de Pancho Nam...

Comentarios