Con un 2º lugar en Colima, Name y Zapata se coronan en el Grupo 1 en el Campeonato Mexicano de Rallies

Nov 27, 2020 7:06:49 PM CST

Colima, Colima, 27 de noviembre del 2020.- Luego de sobrevivir a los problemas mecánicos, Pancho Name y Armando Zapata consiguieron finalizar el Rally Colima en segundo lugar de su clase, penúltima ronda del Campeonato Mexicano de Rallies 2020, con lo que de manera extraoficial se coronan en el Grupo 1.

 

El Rally Colima ha sido muy difícil y demandante, tanto por las condiciones climatológicas, como por los problemas mecánicos, ya que desde el tramo uno la dupla del auto #33 experimentaron fallas con la caja de velocidades, donde al principio perdieron la cuarta marcha y luego otros cambios de velocidad, lo cual puso en duda que terminaran la competencia.

 

Sin embargo, mediante un gran trabajo de sus mecánicos y la buena administración del auto por parte de Pancho, permitió que llegaran hasta el final de la carrera, consiguiendo el segundo lugar en el Grupo 1.

 

“Realmente el calor y las condiciones de competencia fueron muy exigentes, sabíamos que iba a ser un rally complicado; sin embargo, de alguna forma nos sentimos contentos de este resultado”, dijo un exhausto Pancho Name.

 

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores por todo su apoyo: Quálitas, Kärcher, Telcel, Infinitum, Escudería Telmex, Farmacéuticos Rifar, Relojes Junghans, JA artículos Promocionales, View Sports, K1speed, GoPro MX, Perfuméxico y Clave Gourmet”, añadió el piloto Telmex Telcel.

 

“Vale decir que, aunque hoy conseguimos el campeonato con el segundo lugar, el día de mañana saldremos a buscar el primer sitio y quedar dentro del podio absoluto, ya que Armando Zapata está peleando el campeonato absoluto de copilotos y yo el tercer sitio general absoluto de pilotos. Así que mañana será interesante, con mucho calor, asfalto abrasivo, desgate de llantas y autos muy veloces ya que se corre a nivel de mar”, concluyó Pancho Name.

 

Artículos Relacionados

Deja el 2020 a Escudería Telmex Telcel la continuidad de Checo en F1, 21 triunfos y 3 campeonatos

24/12/2020
06:41

El 2020 será año inolvidable para el automovilismo mexicano, luego que...

Con triunfo en el 52 Rally Montañas, Pancho Name y Armando Zapata refrendan campeonato en G1

28/11/2020
05:25

Con un contundente triunfo en el 52 Rally Montañas Colima la tripulaci...

Con doble cartelera en Colima, Pancho Name va por campeonato nacional en G1

24/11/2020
09:13

La tripulación conformada por Pancho Name y Armando Zapata, en el auto...

Comentarios