Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

Nov 8, 2021 9:15:59 AM CST

Ciudad de México, 8 de noviembre del 2021.- NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 2021 este domingo en el Autódromo Internacional de Cajititlán, donde Abraham Calderón y Max Gutiérrez afrontarán un compromiso de crucial importancia aún con posibilidades de llevarse el título. 

 

El calendario de la categoría empieza a agotarse. Ya sólo quedan tres fechas por disputar, la del domingo en el trióvalo de Guadalajara y la gran final, que será una fecha doble en el Miguel E. Abed de Puebla, el 4 y 5 de diciembre. Sobra decir que todas son de capital importancia en la disputa por el campeonato. 

 

El estado del campeonato no pinta del todo bien para la dupla de Escudería Telmex Telcel, sin embargo, aún nada está escrito. Quedan tres fechas que serán definitivas para definir al monarca del serial de stock cars, en las que hay que echar toda la carne al asador. 

 

Sorpresivamente, Max Gutiérrez es ahora la principal carta del equipo que dirige Jimmy Morales, al ocupar el tercer puesto de la calificación con 333 puntos, por 365 de Rubén García y Salvador de Alba, empatados en en el liderato.

 

Max cuenta con dos podios en las últimas tres fechas y viene de correr la final de ARCA Series West el sábado pasado en Phoenix, donde sufrió una pinchadura cuando marchaba en el top-10. No obstante, esa intensa actividad en pistas de Estados Unidos le ha permitido tener un gran aprendizaje que será de mucha utilidad para este fin de campaña. 

 

A su vez, el multicampeón Abraham Calderón se encuentra cuarto en el campeonato con 327 unidades. La ronda pasada, finalizó tercero para cortar una mala de tres fechas fuera del podio, la cual complicó su lucha por el título. Aun así, lo último que hay que hacer es descartar a un piloto de tanta experiencia. 

 

La actividad en el trióvalo de Guadalajara, una pista de 1.12 kilómetros, comenzará desde el viernes con doble tanda de prácticas. El sábado se agregarán dos prácticas más y la calificación, y el domingo la carrera arrancará a las 14:00 horas. Será 130 vueltas o 100 minutos como límite. 

 

 Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Es una fecha crucial. Venimos de subir al podio en San Luis Potosí y eso nos da confianza de que podemos tener una gran carrera en Guadalajara. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy seguro de que vamos a tener un buen auto para pelear por la victoria”. 

 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum): 

 

“Me siento en buena forma. Tenemos buen ritmo de carrera gracias a toda la actividad en México y Estados Unidos. Ya es el final de temporada y hay que dar el último jalón. No es un secreto que esta es una fecha muy importante y que hay que ir por el triunfo. Eso es lo que tenemos que hacer”.  

 

Artículos Relacionados

Ríspido fin de semana para Abraham y Max en el cierre de NASCAR PEAK en Amozoc

05/12/2021
05:41

La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZT...

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

29/11/2021
07:12

La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK ...

Abraham Calderón regresa a la ruta del podio; Max Gutiérrez termina en quinto

24/10/2021
05:56

Abraham Calderón regresó al podio y Max Gutiérrez se quedó con el quin...

Comentarios