Rubén Pardo logra esforzado top-10 en las noches virtuales de NASCAR PEAK

May 8, 2020 9:09:06 PM CDT

Ciudad de México, 8 de mayo del 2020.- Rubén Pardo se anotó un esforzado top-10 para Escudería Telmex Telcel, al disputarse la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series iRacing, que tuvo como escenario la pista virtual del Atlanta Motor Speedway.

 

El torneo virtual cada vez adquiere tintes más serios por parte de los competidores y esta vez la carrera fue más apretada aún, con los mismos imponderables de la vida real.

 

Pardo fabricó una gran remontada desde el cajón 24 de arrancada, para meterse el auto #22 Telcel-ZTE en la décima posición.

 

Abraham Calderón, a su vez, se colocó en el puesto 26 después de desafortunados incidentes, pese a la liderar la primera parte de la competencia, mientras Luis Michael Dörrbecker finalizó en el sitio 28 en una noche muy complicada.

 

Los pilotos de NASCAR FedEx Challenge de Escudería Telmex Telcel, Max Gutiérrez -nueva incorporación del equipo- y Juan Manuel González, se colocaron en décimo séptimo y vigésimo octavo, respectivamente.

 

La próxima semana, el campeonato en simulador se efectuará en la pista de Homestead.

 

Rubén Pardo:

 

“Me siento contento. Fue una carrera muy complicada, bastante difícil, con varias banderas amarillas, pero logramos terminar en el top-10. Me supo a gloria el resultado. Veníamos desde la posición 24 de arrancada, tratando de librar accidentes. Tuve dos contactos ligeros, pero fue una buena carrera divertida, cada vez aprendo más”.

 

Abraham Calderón:

 

“Pintaba para ser una gran carrera para el coche #2 CommScope-Telcel. Habíamos calificado en segundo y lideramos la primera parte de la carrera. Teníamos buen ritmo. Desafortunadamente entre las vueltas 30 y 40, tuvimos un choque con un lapeado que nos mandó contra el muro y nos fuimos hasta atrás. Después recuperamos y faltando siete vueltas veníamos en cuarto y otro contacto nos sacó de la carrera, pero así es esto. Hay que seguirnos preparando”.

 

Luis Michael Dörrbecker:

 

“Fue una carrera complicada. Desde la vuelta tres estaba dos vueltas atrás del líder, en la posición 33. De ahí comenzamos una remontada, para regresar a la vuelta del líder. Desgraciadamente acabamos con el auto muy dañado y al final pudimos rescatar una posición 18 muy peleada”.

 

Juan Manuel González:

 

“Fue muy divertido competir contra mis compañeros de NASCAR PEAK. Este juego cada vez me enseña más. Estamos aprendiendo mucho esto de las carreras virtuales. Es un proceso, creo que vamos muy bien. Éste no es el resultado que queríamos, pero lo importante es pasarla bien y disfrutar un pequeño rato y distraernos de esta situación. Vamos a seguir entrenando para que este auto #42 cada vez se acerque más a la punta”.

 

Artículos Relacionados

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Comentarios