Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel enfrentan Querétaro por su pase a la segunda fase de playoffs de NASCAR México

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel enfrentan Querétaro por su pase a la segunda fase de playoffs de NASCAR México

Ciudad de México, 15 de septiembre del 2024.- Abraham Calderón, Enrique Baca y Eloy Sebastián López, pilotos de Escudería Telmex Telcel, irán por el pase a la segunda ronda de playoffs, cuando este domingo NASCAR México Series corra la décimo primera fecha de la temporada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro.

El tridente del equipo que dirige Jimmy Morales debe mantenerse en las primeras siete posiciones generales, ya que serán tres los pilotos eliminados el próximo domingo, de entre una lista actual de 10, en el óvalo queretano de 1.275 kilómetros, donde se recorrerán 140 vueltas totales con una detención obligatoria en el giro 65.

Abraham Calderón llega instalado en la cuarta posición con 1,044.5 puntos de playoff, Eloy Sebastián le sigue en el quinto escalón con 1,042 y Enrique Baca, el único que por ahora no pasarían el corte, se encuentra en octavo con 1,003, sin embargo, un podio puede garantizarle su boleto a la siguiente fase.

Las actividades de la categoría estelar, la cual comparte pista con NASCAR Challenge, donde Helio Meza cumplirá su primera carrera como piloto de Escudería Telmex Telcel, también buscando su pase a la ronda semifinal, arrancarán a las 13:40 horas.

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel):

“Es una buena pista para dar el siguiente paso en el campeonato. Confiamos en el trabajo que ha hecho el equipo. Hemos sido constantes y tenemos buena velocidad para estar adelante y buscar otra victoria, para seguir afianzándonos en los playoffs”.

Enrique Baca (#1 Commscope-Telcel):

“Es una fecha muy importante. Es el corte de los playoffs. Hemos estado trabajando bastante en la estrategia. Hay que estará al pendiente de las posiciones de los demás en el transcurso de la carrera. Estoy muy agradecido con el equipo que sigue trabajando muy fuerte. Vamos a tratar de sumar todo ese esfuerzo y transformarlo en un buen resultado este fin de semana y avanzar a la siguiente ronda”.

Eloy Sebastián López (#9 Alpha Racing, Volaris, Ya Vas, Itelma, Escudería Telmex Telcel):

“Contento de regresar a NASCAR México. Ha sido un poco más de un mes desde la fecha pasada. Vamos a la segunda fecha de los playoffs a Querétaro. Va a ser una carrera muy importante. Estamos peleando por nuestro lugar a la siguiente fase. Estoy contento, me siento optimista.  Querétaro es una pista interesante, tienes que trabajar mucho en la carrera; rebasar autos se vuelve una tarea compleja y tienes que cuidarte de una pinchadura. Pensamos que tenemos un buen auto. Hemos trabajado muy fuerte para tener un auto sólido consistente en cada fin de semana”.

Helio Meza:

“Estamos en la segunda posición en los playoffs de NASCAR Challenge. Tenemos que hacer una buena carrera para seguir avanzando. No hay que confiarse, sólo hay que hacer lo que hemos hecho durante toda la temporada”.


 

 

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex