Escudería Telmex Telcel viaja a SLP por el liderato de NASCAR PEAK y FedEx Challenge

Jul 27, 2020 8:13:42 AM CDT

Ciudad de México, 27 de julio del 2020.- La segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se disputará este jueves 30 de julio en una de las pistas clásicas del campeonato, el Súper Óvalo Potosino, donde Escudería Telmex Telcel irá en busca del liderato en ambas categorías. 

 

El inmueble potosino sustituirá al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, tal y como el comité organizador adelantó en un principio al anunciar el calendario tentativo tras la emergencia sanitaria, de correr exclusivamente donde el semáforo de la pandemia lo permita, previa anuencia de las autoridades. 

 

El campeonato es incipiente, pero los duelos muy pronto se han tornado intensos, de ahí que la visita a la localidad potosina de Río Verde revista particular importancia en estos primeros episodios en la lucha por el título. 

 

Luis Michael Dörrbecker, tercero del campeonato con 41 puntos tras subir al podio en el Ecocentro; Rubén Pardo, sexto con 38, y el dos veces campeón Abraham Calderón, octavo con 36, se han planteado el claro objetivo de ir por la victoria para escalar peldaños en la clasificación.  

 

Miji Dörrbecker merece una mención especial porque en Querétaro debutó como piloto titular en la estelar NASCAR PEAK y lo hizo con buenas notas. 

 

La ronda inaugural en Querétaro supuso un duelo de alta voltaje, ya que la carrera fusionó a las categorías PEAK y FedEx Challenge, de manera que se formó una nutrida parrilla de alto grado de dificultad, tal y como ocurrirá ahora en el pequeño óvalo de 800 metros, donde el tráfico copioso será un factor a vencer. 

 

En NASCAR FedEx Challenge, Max Gutiérrez dejó un gran sabor de boca en su debut en el equipo de Jimmy Morales, al ubicarse segundo en Querétaro y colocarse igualmente en la segunda plaza del campeonato con 43 unidades. 

 

Rodrigo Rejón y el campeón defensor Juan Manuel González llegan a recuperar el terreno perdido; previo a la segunda ronda del calendario se encuentran octavo con 37 puntos y décimo quinto con 29, respectivamente. 

 

La segunda fecha del campeonato se correrá a 210 vueltas sin acceso al público, a partir de las 16:20 horas. 

 

 Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel) 

 

“El objetivo es muy claro para San Luis Potosí. Tenemos muy buena velocidad y el auto tiene un gran desempeño. Habrá que ser pacientes e inteligentes para terminar hasta adelante esas 210 vueltas. Ese es el objetivo. Siempre resulta divertida la pista de San Luis por lo reducido y el tráfico constante. Lo principal es concretar la victoria y seguir todas las medidas ordenadas por las autoridades para tener un evento seguro y dar un buen espectáculo para toda la familia racing”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“Es una pista que me gusta mucho. Me ha ido muy bien ahí anteriormente y, sobre todo, estoy muy agradecido con el apoyo que tengo de mis patrocinadores que siguen confiando en el proyecto de este 2020. Trataremos de posicionarnos mejor que en Querétaro, donde hicimos una gran carrera. Seguimos comprometidos para buscar mejores resultados”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“San Luis es una pista que se me da bien y me trae buenos recuerdos, ahí obtuve mi primera victoria en NASCAR México, en este caso en la categoría Challenge. Me emociona volver, aunque todavía nos estamos acostumbrando a correr sin público, sin duda la afición nos daba algo extra para salir a correr. Pero por la afición vamos a salir a dar lo mejor, para tratar de devolverles un poco de ese espectáculo que se están perdiendo. Para la carrera, el tráfico y los frenos serán importantes, combinados junto con el trabajo que yo haga con mi spotter, es apenas la segunda fecha pero quiero seguir demostrando la velocidad que tenemos. El auto se comportó bien en la primera fecha y ya tuvimos la oportunidad de hacer test en San Luis hace unas semanas, así que vamos con buen ánimo a esta fecha". 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Para San Luis vamos a llegar más fuertes como equipo en general, porque entrenamos ahí antes de la primera fecha. Tenemos buenos autos, muy competitivos para San Luis Potosí. Lo principal es que las prácticas serán por grupos, porque en Querétaro era difícil hacer una buena vuelta. Tenemos una buena oportunidad de trabajar y conseguir una buena puesta a punto. Dividir prácticas da la oportunidad de que todo el equipo se enfoque primero en dos coches y luego en otros dos. Vi muy fuerte la categoría, muy constante”.  

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Me siento muy motivado por regresar a las pistas y volverme a subir al auto. Es una pista que disfruto mucho manejar. Es la primera pista tipo NASCAR que manejé. Tengo cierta experiencia en Estados Unidos en pistas de este tipo. Y eso nos da motivación extra y un poco de ventaja. Hay muchas cosas que mejorar de la carrera pasada. El formato es muy diferente al anterior. Es cosa de acoplarnos, el que lo haga mejor es el que va a ganar. Nunca bajamos los brazos, ante la adversidad somos más fuertes”.  

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Me siento muy contento de correr en San Luis. Desafortunadamente no se pudo correr en Puebla y tampoco hacerlo a puerta abierta. No se va a ver la gran afición que tiene NASCAR. Aun así, venimos motivados a conseguir un buen resultado.  Esperemos que esta semana sea mejor y llevarnos un primer lugar”. 

 

Programa San Luis Potosí: 

Jueves 30 de julio 

 

06:00 Ingreso trailers  

08:00 Apertura de garaje (ingreso de equipos)  

09:00 Apertura inscripciones  

09:00 Trucks inspección de seguridad  

09:30 NASCAR inspección de seguridad  

09:50 a 11:00 Trucks práctica oficial (70 minutos)  

11:10 a 12:30 NASCAR práctica oficial grupo 1 (80 minutos)  

12:00 Trucks inspección técnica calificación  

12:35 a 13:55 NASCAR práctica oficial grupo 2 (80 minutos)  

14:00 Trucks calificación (incautados)  

14:20 Trucks carrera 120 vueltas (70 min tiempo máximo)  

14:30 NASCAR inspección técnica calificación  

15:30 NASCAR calificación (incautados)  

16:20 NASCAR carrera 210 vueltas 

 

Estado del campeonato 

NASCAR PEAK 

 

Piloto                  Puntos  

Rubén Rovelo           48  

Rubén García Jr.       42  

Miji Dörrbecker        41  

Santiago Tovar         40  

Jorge Goeters           39  

Rubén Pardo            38  

Salvador de Alba     37  

Abraham Calderón 36  

Jake Cosío                35  

Hugo Oliveras         34 

 

NASCAR FedEx Challenge

 

Piloto               Puntos  

Noel León              48  

Max Gutiérrez       43  

Julio Rejón             41  

Elliot Van Rankin  40  

Víctor Barrales      39  

Rodrigo Marbán   38  

Rafael Vallina        37  

Rodrigo Rejón       37  

 

Artículos Relacionados

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Escudería Telmex Telcel encara reto de alto grado de dificultad en Aguascalientes

17/08/2020
08:48

La tercera fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se...

Tras una larga espera, NASCAR PEAK México Series arranca temporada en Querétaro

06/07/2020
09:51

Fue el ya lejano 1 de diciembre de 2019 cuando la categoría de Stock C...

Comentarios