Fuera del top-5 la dupla Telmex Telcel en NASCAR México en el Miguel E. Abed

Jul 17, 2022 4:39:06 PM CDT

Amozoc, Puebla, 17 de julio del 2022.- La visita de NASCAR México Series al Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc no dejó la mejor cosecha para la dupla de Escudería Telmex Telcel, integrada por Abraham Calderón y Max Gutiérrez, quienes quedaron excluidos del top-5. 

 

Calderón finalizó en la octava plaza, mientras Max Gutiérrez se quedó con el undécimo puesto este domingo en el circuito poblano de 2.590 kilómetros de longitud, donde se verificó la quinta fecha de la temporada 2022. 

 

Muy costosa resultará para el equipo la combinación de resultados en Amozoc en el estado del campeonato, ya que el tándem quedó lejos del podio que era tan necesario para mantenerse en la pelea por el liderato. 

 

Lo accidentado de la competencia, que registró seis banderas amarillas y una roja durante las 78 vueltas completadas, además de la exigencia misma de la pista causó un desgaste que impidió tener un buen cierre en verde, blanca y cuadros. 

 

NASCAR México Series presentó una parrilla de salida de 33 autos en el escenario internacional en combinación con NASCAR Challenge, y ahora seguirá su camino hacia San Luis Potosí, donde se celebra la sexta fecha de la temporada el próximo 7 de agosto. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Tuvimos muchos problemas durante la carrera, muchos contactos. No pudimos tener un buen cierre. Falta todavía la mitad de la temporada. Ya no podemos seguir dejando puntos tirados si queremos pelear por el campeonato”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“Veníamos haciendo una buena carrera, peleando por el top-5, desafortunadamente fue mucho el desgaste y no logramos cerrar fuerte. Tenemos que trabajar mucho para recuperarnos en la segunda parte de la temporada”. 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios