Abraham Calderón y Max Gutiérrez, con la misión de repuntar en San Luis Potosí

Aug 1, 2022 11:06:04 AM CDT

Ciudad de México, 1 de agosto del 2022.- La temporada de NASCAR México Series continúa este fin de semana con la disputa de la sexta fecha en el Súpero Óvalo Potosino, donde los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Abraham Calderón y Max Gutiérrez, llegan urgidos por el triunfo. 

 

El campeonato de stock cars cumple la primera mitad del calendario en una de las pistas emblemáticas del país, donde se acostumbran carreras sumamente peleadas y, en ocasiones, impredecibles por la gran cantidad de incidentes que suelen deparar. 

 

Aunque la fecha pasada en Puebla perdió su racha de podios consecutivos, el regiomontano se mantiene en el segundo puesto de la clasificación con 189 puntos, a sólo seis de distancia del líder Rogelio López. 

 

A su vez, Max Gutiérrez quedó fuera del top-10 en Amozoc y se encuentra en el noveno puesto del campeonato con 140 unidades, por lo cual llega al inmueble de Rioverde con la imperiosa necesidad de lograr su primer podio de la campaña. 

 

La jornada del sábado estará enfocada en prácticas y calificación en el óvalo de media milla (804 metros). Para el domingo, la carrera arrancará a las 14:00 horas con una duración de 200 vueltas o 100 minutos, fusionando parrilla con NASCAR Challenge. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Suelen ser carreras espectaculares en San Luis Potosí. Es necesario ser muy inteligente, cuidar el coche del desgaste y no meterse en problemas, aunque en muchas ocasiones éstos son inevitables. Hemos tenido buenas carreras en el año, pero necesitamos subir a lo más alto del podio. Ese el objetivo este fin de semana”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“El equipo ha hecho un buen trabajo. Necesitamos lograr un buen resultado en San Luis. Las dos últimas fechas en Guadalajara y Puebla han sido difíciles. Es momento de revertir la situación y pelear por el podio”. 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios