Nascar Peak México iRacing Series 24/04/2020 20:00

Otmar Szafnauer habla sobre las condiciones actuales del BWT Racing Point F1 Team

Mar 26, 2020 6:50:18 AM CST

Silverstone, Inglaterra, 26 de marzo del 2020.- En un momento sin precedentes para el deporte, Otmar Szafnauer, director del BWT Racing Point F1 Team y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, proporciona una actualización sobre el estado actual del equipo del mexicano Sergio Pérez.


-Otmar, han sido unas semanas difíciles, no solo para el automovilismo, sino también para comunidades de todo el mundo. ¿Cómo está la moral en el equipo?


-“Nuestra primera preocupación en un momento como este es el bienestar físico y mental de nuestros compañeros de equipo, sus familias y amigos. Ahora tenemos a todos en casa en el Reino Unido y nos estamos adaptando a esta nueva realidad, pero ciertamente no es fácil para nadie.

 

“Obviamente estamos decepcionados de no poder competir pero, en última instancia, todos entendemos la importancia de la situación. Los desafíos que el mundo enfrenta actualmente son diferentes a todo lo que he conocido en mi vida y trascienden claramente el deporte, por lo que las decisiones que se han tomado son las correctas".


-¿La fábrica sigue operando en este momento?


-“A la luz de la última indicación del Gobierno del Reino Unido, cerramos el miércoles por la noche, nuestras puertas estarán cerradas durante al menos tres semanas. Tal como están las cosas actualmente, y es importante destacar que esta es una situación en constante evolución, volveremos a trabajar el jueves 16 de abril. También hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas para asegurarnos que todo el personal que pueda trabajar desde casa tenga el equipo que necesita para establecer oficinas en el hogar".


-¿Cómo afectará esto los preparativos para 2021?


-“Esta es una situación sin precedentes, una que cambia día a día. En este momento, simplemente no podemos decir con ningún grado de certeza cuándo volveremos a la normalidad. Hay tantos factores que no están bajo nuestro control. Con eso en mente, otra decisión tomada entre los equipos y la FIA ha sido retrasar la introducción de las nuevas regulaciones hasta 2022. Desde una perspectiva tanto logística como de costos, esto tiene sentido absoluto. Por supuesto, eso no significa que podamos permitirnos tomarlo con calma cuando volvamos al trabajo. Cuando finalmente volvamos a la normalidad, debemos estar en condiciones de competir, sean cuales sean las regulaciones. Todavía hay mucho trabajo por delante y estaremos listos para abordarlo cuando llegue el momento".


-¿Qué mensaje tienes para los fanáticos del equipo y el deporte?


"En nombre de todos en el equipo, me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su apoyo en este momento difícil. También me gustaría reconocer el compromiso y la positividad de nuestros socios comerciales. Tan pronto como sea seguro hacerlo, volveremos a las carreras. Mientras tanto, hay algunos esfuerzos excelentes con F1 Esports y nuestros pilotos estarán involucrados en esos eventos en línea en las próximas semanas. Mi pensamiento final es reforzar el consejo del gobierno de quedarse en casa y actuar responsablemente; Cuanto más sigamos todos los lineamientos, más rápido volveremos a competir. Es importante que todos nos mantengamos unidos en estos tiempos inusuales y que estemos seguros y saludables".

Artículos Relacionados

El automovilismo ha pasado a segundo plano en la vida de Checo en tiempos de covid-19

22/04/2020
07:41

El automovilismo ha pasado a segundo plano en la vida de Checo Pérez d...

Fanáticos del BWT Racing Point F1 Team tienen 30 días de acceso gratuito al archivo F1

18/04/2020
07:15

Con más de 70 años de historia en un solo lugar, F1 TV es un tesoro pa...

A subasta traje de carreras de Checo Pérez en ayuda contra el Coronavirus

17/04/2020
09:07

Como parte de la Subasta Bonhams Blue en ayuda del NHS, los fanáticos ...

Comentarios