Gran trabajo de Daniel Suárez en la Daytona 500 afectado por colisión múltiple

Feb 19, 2024 7:13:11 PM CST

Daytona Beach, Florida, 19 de febrero del 2024.- Luego suspenderse ayer domingo las 500 Millas de Daytona por cuestiones climáticas, este lunes se negoció la carrera de apertura de temporada de NASCAR Cup en el Daytona International Speedway, con Daniel Suárez peleando por el triunfo, pero el big one llegó y acabó con sus aspiraciones a 8 vueltas del final.

 

Previo al inicio de prueba, el comando de “pilotos, enciendan sus motores, ha sido dado por el actor Dwayne Douglas Johnson​, conocido como The Rock, o La Roca en español, lo que de entrada calentó los asientos en Daytona.

 

Luego, con un total de 40 pilotos se arrancó esta ya mítica prueba, con un top-10 para el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel en la primera etapa, de 65 vueltas a la pista de 2.5 millas, luego que Daniel Suárez al mando del Chevy #99 de Trackhouse Racing largara de la posición 13.

 

La segunda etapa Daniel fue más agresivo y con una mejor estrategia logró avanzar estupendamente para terminar el stage con el tercer lugar, ya en la vuelta 130 de las 200 pactadas para lograr las 500 millas pactadas de esta justa.

 

Ya para la parte final, con 70 giros por negociarse en el Daytona International Speedway, Daniel tuvo una mala detención, pero tras regresar al asfalto ha salido con todo en busca de una posición entre los punteros, pero al final se vio envuelto en choque múltiple (big one) y ha sido afectado.

 

A ocho vueltas del final, cuando giraba octavo, pero peleando por la victoria el grupo puntero, el mexicano quedó fuera de la contienda, pues luego del choque ha ido directo al garaje dado los daños de su auto.

 

La carrera prácticamente ha concluido bajo bandera amarilla, con triunfo para William Byron y Daniel finalmente fue ubicado 34, pero la próxima semana Suárez irá por la revancha en la segunda ronda de NASCAR Cup2024.

 

“Estoy un poco triste, veníamos haciendo muy buena labor, el carro estaba muy fuerte, lo demostramos prácticamente toda la carrera, con buena estrategia, buen trabajo del equipo. Nos faltó un poquito para librarla, pero así es este mundo, hay que aprender, seguir trabajando y ver que mejoramos para la próxima”, dijo el piloto.

 

Más tarde y con evaluación médica positiva, Daniel se adentró a la parrilla de NASCAR Xfinity. Desafortunadamente, se volvió a encontrar en otro incidente múltiple cuando ocupaba el puesto 17, teniendo que retirarse de la competencia cumpliendo apenas 23 giros.

 

 

 

Artículos Relacionados

Con buen ánimo enfrenta Suárez maratón de NASCAR Cup en Charlotte

22/05/2024
08:04

Un demandante maratón sobre ruedas se disputará este domingo en el Cha...

Daniel Suárez, fuera del top-10 en la All-Star Race de NASCAR Cup

19/05/2024
10:14

Daniel Suárez se ubicó en el décimo quinto puesto en la carrera de est...

Lucha Daniel Suárez por jugosa bolsa en la carrera de estrellas de NASCAR

15/05/2024
08:14

La edición 40 de NASCAR All-Star Race se realizará por segundo año con...

Comentarios