Triunfo de Max en el Gran Premio de Emilia-Romaña; Sergio Pérez cierra octavo

May 19, 2024 10:11:04 AM CDT

Imola, Italia, 19 de mayo del 2024.- Max Verstappen consiguió ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, quinto triunfo de 2024 en la máxima categoría; en tanto que Sergio Pérez finalizó octavo luego de largar undécimo, rescatando algunos puntos.

 

Con esto, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Honda suman en el Mundial de Pilotos 161 Max, líder de la tabla, y Checo 107, P3 en el clasificador, en tanto que Red Bull acumula 268 en la P1 del Mundial de Constructores.

 

Tras el apagón del semáforo, Max largó bien para conservar su P1 y poner distancia respecto a Lando Norris, el segundo en las acciones, en tanto que Checo pasaba a Daniel Ricciardo para ponerse P10 luego de partir undécimo para ir por 63 giros al trazado de 4.909 km.

 

Para la vuelta 14 Checo rodaba P8 tras entrada a boxes de Tsunoda y Hulkenberg, en su estrategia de neumáticos duros, cuando los primero 10 habían salido con llantas medias, así que en la 24 Pérez ya giraba P6 por detrás de Lando Norris y un giro adelante Max se iba al box, reincorporándose P4 por delante de Norris pero con los tres primeros sin detención todavía.

 

En la vuelta 26 Max ya estaba P3 y Checo P5, pero una vuelta adelante Leclerc lo rebasaba al tener llantas frescas, pero en la 28 regresaba a la P5 tras visita de Sainz a los pits, que regresaba a pista detrás del mexicano y Verstappen retomaba su P1. Sin embargo, en la vuelta 30 Sainz sobrepasaba a Checo, regresándolo a P6 y ya con problemas de ritmo por desgaste de llantas. De hecho, en el giro 32 Russell también pasaba a Pérez dejándolo P7 y luego Hamilton en la 37 para relegarlo a la P8.

 

Sería hasta la vuelta 38 cuando Checo era llamado al pit para dejar las llantas duras y montar las medias, regresando P11 a la pista. Aunque en el giro 40 sobrepasaba a Daniel Ricciardo primero y luego a Nico Hulkenberg para colocarse P9. Max seguía al frente con ventaja de 7s.

 

En el giro 42 Pérez adelantaba a Tsunoda por la P8, rodando por detrás de Hamilton pero a 30s de distancia. Pero ya todo estaba decidido y Checo finalizaba octavo, en tanto que Max ganaba el Gran Premio de Emilia-Romaña luego de soportar los ataques de Lando Norris, para llegar a su quinto triunfo del 2024 y 59 en F1.

 

Max Verstappen:

 

“Fui fuerte con las llantas medias, abrí una buena distancia, y con las duras en las últimas vueltas patinábamos mucho; de hecho, las últimas 10 derrapábamos totalmente y era muy difícil mantener el coche y no cometer errores, pero finalmente estoy muy feliz de haber ganado el día de hoy”.

 

 

Checo Pérez:

 

“Una pista donde no se puede pasar, una pista donde seguir es ya muy complicado, entones no había que hacer mucho el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer. No hemos sido competitivos como otros fines de semana, pero tenemos que mantener el trabajo y momento en el equipo”.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio Canadá; Sergio Pérez abandona

09/06/2024
03:40

En un GP de lluvia y seco, Max Verstappen hizo un gran trabajo para ll...

Califica Max Verstappen segundo en Canadá; Sergio Pérez, encallado en Q1

08/06/2024
04:28

Pese a que marcaron tiempos iguales, Max Verstappen calificó segundo d...

Difíciles y mojadas prácticas de Sergio Pérez y Max Verstappen en Montreal

07/06/2024
06:14

Con lluvia en el Circuito Gilles-Villeneuve se llevaron a cabos las pr...

Comentarios