NASCAR PEAK MÉXICO SERIES Conéctate Ahora

Se estrena Checo Pérez en carrera virtual en el trazado de Azerbaiyán

Jun 7, 2020 3:18:50 PM CDT

*Pietro Fittipaldi terminó sexto en Bakú y su hermano Enzo decimotercero

 

Ciudad de México, 7 de junio del 2020.- Tras partir de atrás hoy en el Gran Premio Virtual de Azerbaiyán, el mexicano Checo Pérez largó excelentemente para acceder al séptimo puesto; sin embargo, antes de cerrar la primera vuelta se vio afectado por contactos que los llevaron de nueva cuenta a la retaguardia de este Grand Prix.

 

Pérez, del BWT Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, clasificó decimoctavo merced a un giro de 1m39.948s al trazado callejero de Bakú de 6.003 kilómetros de extensión, pero largó de la posición 17 de la parrilla, buscando desde atrás hacer la remontada en su debut en Esports Series.

 

Y la arrancada del originario de Jalisco, México, ha sido sensacional, llegando al séptimo puesto, sin embargo, antes de culminar el primer giro de los 26 pactados del GP, los contactos se hicieron presentes para relegarlo al lugar 16 del pelotón.

 

Por supuesto, Checo fiel a su filosofía jamás tiró la toalla, pero le ha sido sumamente complicado remontar, finalizando en el decimoquinto puesto. Su coequipero Jimmy Broadbent, comentarista de los Esports, cerró décimo en su sexta aparición en GP virtuales con los colores de Racing Point.

 

Checo al respecto comentó que ha sido “una experiencia divertida, aunque en realidad ya ansío volver a las pistas reales y sé que ya falta poco”.

 

Por cierto que el Gran Premio Virtual de Azerbaiyán ha sido la penúltima ronda antes del final de la serie con el Gran Premio Virtual de Canadá, a celebrarse el próximo fin de semana (14 de junio), esto tras el anuncio esta semana de que la Fórmula 1 comenzará la temporada 2020 del 3 al 5 de julio en Austria.

 

Finalmente, cabe destacar la labor de Pietro Fittipaldi con los colores del Haas F1 Team, a concluir sexto la jornada en el circuito callejero de Bakú. Enzo, su hermano, finalizó decimotercero.

 

Pietro, a su vez, comentó que ha sido un día bueno y agradeció a todos lo que le apoyaron “en esta experiencia virtual”.

 

 

 

 

 

Comentarios