Daniel Suárez, fuera del top-10 en maratónica jornada en Nashville

Jun 26, 2022 10:31:27 PM CDT

Nashville, Tennessee, 26 de junio del 2022.- Daniel Suárez quedó fuera del top-10 este domingo en el Nashville Speedway, donde NASCAR Cup Series celebró la décimo séptima ronda de la temporada 2022. 

 

La jornada resultó maratónica luego de comenzar después de las 16:00 horas (tiempo del Centro de México), ya que se vio interrumpida en par de ocasiones por sendas banderas rojas ante la amenaza de rayos en la zona. 

 

Suárez, quien llegaba de conseguir su primera victoria en NASCAR Cup la ronda anterior en Sonoma, se colocó en la quinta posición en la parrilla de salida en el óvalo de concreto de 1.33 millas (2.13 kilómetros), donde se habrían de completar un total de 300 giros. 

 

Fueron justamente las banderas rojas las que afectaron esta vez el paso de Daniel, ya que, en la primera de ellas, en la vuelta 41, estaba peleando por la punta, pero al regreso a verde perdió posiciones tras un ingreso a fosos. 

 

Unas 100 vueltas después, la roja volvió a ondear, obligando a una nueva detención. Al regreso, el regiomontano sólo pudo escalar hasta el décimo quinto sitio, cuando ya estaban por sonar las 23:00 horas del domingo. 

 

La próxima semana, ya dentro del mes de julio, el campeonato visitará otro circuito, el clásico de Road America, para celebrar la décimo octava fecha de la temporada. 

 

Comentarios