NASCAR MÉXICO SERIES 11/06/2023 15:00

Segundo lugar para Abraham en Querétaro; Max, atrapado en los percances

May 8, 2022 4:44:28 PM CDT

Querétaro, 8 de mayo del 2022.- Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, de nuevo se echó al equipo al hombro para guiarlo al podio en la segunda fecha de NASCAR México Series, que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo Ecocentro de la capital queretana, donde Max Gutiérrez tuvo una desafortunada tarde que le impidió completar la competencia. 

 

El regiomontano se quedó con la segunda posición luego de una accidentada competencia en el óvalo queretano de 1.275 kilómetros, donde se registraron altísimas temperaturas, un tanto por el regreso del público a las tribunas y otro por el intenso calor que ha imperado estas semanas en la República Mexicana. 

 

Calderón arrancó en la sexta posición la extenuante carrera. Se mostró muy consistente, manteniéndose en el top-5 y, al final, tras sortear una gran cantidad de inconvenientes, atacando en la última rearrancada para cerrar en segundo, una vez aplicadas las respectivas sanciones. 

 

Para Max Gutiérrez fue una competencia muy complicada, ya que sólo pudo completar 106 de las 121 vueltas, debido a un fuerte impacto después de que ya había sufrido una penalización, por lo cual se rezagó en el clasificador, ocupando el vigésimo sexto lugar general. 

 

Fueron un total de nueve banderas amarillas, que derivaron en el retiro de varios bólidos. El ritmo de carrera fue intenso, pero al mismo tiempo los reiterados contactos causaron serios estragos en los competidores y tijeretearon el desarrollo de la prueba”. 

 

Chihuahua recibirá a NASCAR México Series el próximo 4 y 5 de junio para celebrar la tercera fecha de la temporada. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Fue una carrera muy dura. No fue fácil mantenerse alejado de problemas. Al final pudimos mantener el coche sano y salvo y meternos al podio. Tuve un buen auto, el equipo hizo un buen trabajo. Sumamos puntos importantes para el campeonato”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“Tuve muy mala suerte. Los choques estuvieron a la orden del día. No era el resultado que queríamos. Tenemos que recuperarnos e ir por todo a la siguiente fecha en Chihuahua”. 

 

Artículos Relacionados

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios