Ríspida tarde para la dupla de Escudería Telmex Telcel en NASCAR Challenge

Jun 26, 2022 5:07:02 PM CDT

Guadalajara, Jal., 26 de junio del 2022.- Tarde tan violenta como discreta para Escudería Telmex en la hoja final de resultados, luego de la disputa este domingo de la cuarta fecha de NASCAR Challenge en el trióvalo de Guadalajara. 

 

Federico Gutiérrez se quedó con la sexta posición y Andrés Pérez de Lara en la séptima luego de las 140 vueltas a la pista de 1.41 kilómetros, donde se vivió un gran ambiente de miles de aficionados que abarrotaron las tribunas. 

 

Pérez de Lara llegaba a la Perla Tapatía con tres podios consecutivos, incluyendo una victoria, ubicado en el liderato de la clasificación, y con el objetivo de obtener un buen resultado que lo consolidara en la punta. 

 

Sin embargo, las condiciones de carreras fueron sumamente difíciles, causando serios estragos a la dupla Telmex Telcel, pese a que Andrés llegó a colocarse de líder mostrando un gran ritmo. 

 

Los trancazos estuvieron a la orden del día. Pérez de Lara sufrió hasta cinco percances de diferentes pilotos y en diferentes momentos de la carrera. Fue tal el daño en su bólido, que hacia las últimas 20 vueltas ya no tuvo para cerrar en busca del triunfo. 

 

La categoría Challenge, compartiendo pista como es habitual con NASCAR México, cumplirá con la cuarta fecha de la temporada el 17 de julio en Amozoc, Puebla. 

 

Andrés Pérez de Lara (#1 CommScope-Telcel-Infinitum): 

 

“Una carrera muy complicada. Hubo de todo. Muchos accidentes, muchos choques. Los pilotos estuvieron superagresivos. Nos llevamos hasta cinco golpes en diferentes momentos, eso fue degradando el coche y al final ya no pude cerrar bien. Venía con buen ritmo, pero cuando se compactó el grupo todo se hizo más problemático”. 

 

Federico Gutiérrez (#5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya): 

 

“No fue nada fácil la carrera de hoy. Los percances estuvieron a la orden del día. Fue inútil tratar de mantenerse alejado de problemas. Sumamos algunos puntos que esperamos nos ayuden a mejorar en el campeonato”. 

 

 

Artículos Relacionados

Saca Escudería Telmex Telcel doble podio en Aguascalientes

11/06/2023
05:16

Max Gutiérrez volvió a subir al podio en NASCAR México Series y Eloy S...

Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro

28/05/2023
05:30

Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer pod...

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Comentarios