Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

Oct 12, 2019 12:39:24 PM CDT

Kent, Inglaterra, 12 de octubre del 2019.- El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo heat de la temporada del Campeonato Británico de F4 certificado, capturando así el liderato del campeonato con 407 puntos a su favor, por 402 de Zane Maloney, su rival por el título.


El piloto Telmex Telcel realizó una largada relámpago desde la segunda fila para adelantar a los dos autos de Arden Motorsport en la primera fila, pasando a Alex Connor y luego a Bart Horsten para liderar en la carrera bajo condiciones mojadas.

Aunque su escapada fue inicialmente juzgada como un arranque en falso y se le otorgó una penalización de 10 segundos, esto fue rescindido después de la carrera.

Por lo tanto, Álvarez extendió su ventaja en la pista para ganar por un margen de 3.506 segundos a Horsten, con Luke Browning de Richardson Racing completando el podio.


El resultado mueve a Álvarez a la delantera del campeonato por delante de Maloney por 5 puntos, estableciendo un emocionante final a falta de una carrera en el circuito Kent de 2.4 millas de longitud para decidir la corona británica de F4 mañana domingo.
 

Sebastián Álvarez:

 

“Bueno finalmente se hizo la revisión y la aclaración, lo que nos da el triunfo en la segunda carrera de este fin de semana. Pero falta una competencia y nada está decidido. Así que seguimos en la batalla por el título y mañana habrá de dilucidarse todo”.

 

Aquí agregamos el comunicado original con la penalización:
 

Kent, Inglaterra, 12 de octubre del 2019.- Luego de las dos primeras carreras en Brands Hatch negociadas por el mexicano Sebastián Álvarez con un tercero y un quinto puestos, las cosas se han puesto difíciles para el piloto Telmex Telcel, pero no imposibles, y mañana le queda una carrera aún para pelear por el título de la F4 Británica, en lo que es la gran final del campeonato.

 

En la primera competencia de este fin de semana en el trazado de Brands Hatch GP, localizado en el condado de Kent, en Inglaterra, Sebastián largó quinto, en tanto que su rival Zane Maloney lo hizo del tercer cajón de la grilla.

 

Así, tras la largada y luego de 10 vueltas al trazado de 2.433 millas de largo, Álvarez conseguía meterse al podio con un tercer lugar; sin embargo Maloney ganaba la contienda, que por cierto dejó fuera de la pelea por el título a Louis Foster, coequipero del mexicano, y a Josh Skelton.

 

En la segunda carrera de este día, en la que Álvarez arrancaba tercero y Maloney quinto, el mexicano fue sancionado con 10 segundos por una falsa salida, lo que acabó por relegar en un quinto lugar para Sebastián y cuarto para su rival por la corona, Zane Maloney.

 

De modo que ahora hay 12 puntos de ventaja para Maloney, toda vez que llegó a 404, por 392 de Álvarez, quien sin embargo sigue en la pelea y mañana saldrá con todo a seguir la lucha por el campeonato de esta F4, que ahora solo cuenta con estos dos contendientes por la corona.

 

Sebastián Álvarez:

 

“Fue un sábado complicado, pero bueno no bajamos los brazos. Vamos s seguir esta pelea hasta el final y mañana nos queda una competencia más y será donde finalmente se decida todo”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Con un triunfo y empatado en el liderato de F4, Sebastián Álvarez se despide de Silverstone

29/09/2019
11:24

Luego de ganar la carrera dos de la penúltima ronda del Campeonato Bri...

Comentarios