Podio agridulce de Abraham y percances de Max en Guadalajara

Jun 26, 2022 4:39:46 PM CDT

Guadalajara, Jal., 26 de junio del 2022.- Abraham Calderón no pudo concretar su dominio en el trióvalo de Guadalajara, donde este domingo se verificó la cuarta fecha de NASCAR México Series, en la que Max Gutiérrez quedó excluido del top-10. 

 

El piloto regiomontano largó en la pole en la pista de 1.41 kilómetros y controló gran parte de los 140 giros, pero al final el desgaste fue fundamental y ya no consiguió tener un buen cierre. 

 

En la recta final, las banderas amarillas no beneficiaron a Calderón, quien de esta forma logró su tercer podio en forma consecutiva, pero se le escapó la victoria que era lo que en verdad buscaba. 

 

El público tapatío hizo una gran entrada en el graderío para deleitarse con un intenso programa dominical de NASCAR México, en el que Max Gutiérrez, que corrió NASCAR Truck el viernes en Nashville, tuvo una carrera accidentada en el auto ZTE de Escudería Telmex Telcel que lo dejó hasta la vigésimo quinta posición general y décimo segundo en su categoría, con 30 giros menos pues perdió mucho tiempo en pista para reparaciones. 

 

Tras la visita a la Perla Tapatía, el serial de stock cars regresará a sus cuarteles generales para alistarse para la quinta fecha del campeonato, agendada para el 17 de julio en el Miguel E. Abed de Puebla. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Es un resultado que duele. Tuvimos un buen coche. Al final apretamos un poco el ritmo, pero nos acabamos las llantas. Al final la amarilla nos perjudicó y ya no pudimos apretar en el cierre. Nos llevamos un amargo tercer lugar”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“Me sentí en buena forma. Fue un fin de semana exigente, pero no tuve problemas con correr dos carreras el mismo fin de semana. Desafortunadamente no pudimos cerrar con un buen resultado”. 

 

 

Artículos Relacionados

Podio para Abraham en Puebla; el título de NASCAR México queda en el aire

22/10/2023
04:26

Abraham Calderón logró para Escudería Telmex Telcel podio de tercer lu...

Max Gutiérrez se impone en Chihuahua y logra su primer triunfo en NASCAR México

24/09/2023
12:02

Max Gutiérrez se alzó con su primera victoria en NASCAR México, al imp...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua

18/09/2023
08:39

NASCAR México Series llega a la décima fecha de la temporada, al visit...

Comentarios