Podio agridulce de Abraham y percances de Max en Guadalajara

Jun 26, 2022 4:39:46 PM CDT

Guadalajara, Jal., 26 de junio del 2022.- Abraham Calderón no pudo concretar su dominio en el trióvalo de Guadalajara, donde este domingo se verificó la cuarta fecha de NASCAR México Series, en la que Max Gutiérrez quedó excluido del top-10. 

 

El piloto regiomontano largó en la pole en la pista de 1.41 kilómetros y controló gran parte de los 140 giros, pero al final el desgaste fue fundamental y ya no consiguió tener un buen cierre. 

 

En la recta final, las banderas amarillas no beneficiaron a Calderón, quien de esta forma logró su tercer podio en forma consecutiva, pero se le escapó la victoria que era lo que en verdad buscaba. 

 

El público tapatío hizo una gran entrada en el graderío para deleitarse con un intenso programa dominical de NASCAR México, en el que Max Gutiérrez, que corrió NASCAR Truck el viernes en Nashville, tuvo una carrera accidentada en el auto ZTE de Escudería Telmex Telcel que lo dejó hasta la vigésimo quinta posición general y décimo segundo en su categoría, con 30 giros menos pues perdió mucho tiempo en pista para reparaciones. 

 

Tras la visita a la Perla Tapatía, el serial de stock cars regresará a sus cuarteles generales para alistarse para la quinta fecha del campeonato, agendada para el 17 de julio en el Miguel E. Abed de Puebla. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Es un resultado que duele. Tuvimos un buen coche. Al final apretamos un poco el ritmo, pero nos acabamos las llantas. Al final la amarilla nos perjudicó y ya no pudimos apretar en el cierre. Nos llevamos un amargo tercer lugar”. 

 

Max Gutiérrez (#3 ZTE-Toughbuilt-Reynet-Avaya-Ssoul-Bolsa DX): 

 

“Me sentí en buena forma. Fue un fin de semana exigente, pero no tuve problemas con correr dos carreras el mismo fin de semana. Desafortunadamente no pudimos cerrar con un buen resultado”. 

 

 

Artículos Relacionados

Final adverso excluye del podio a Calderón y Gutiérrez en SLP

07/08/2022
05:21

La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y...

Abraham Calderón y Max Gutiérrez, con la misión de repuntar en San Luis Potosí

01/08/2022
11:06

La temporada de NASCAR México Series continúa este fin de semana con l...

Fuera del top-5 la dupla Telmex Telcel en NASCAR México en el Miguel E. Abed

17/07/2022
04:39

La visita de NASCAR México Series al Autódromo Miguel E. Abed de Amozo...

Comentarios