NASCAR PEAK MÉXICO SERIES Conéctate Ahora

Pese a falla mecánica, Name y Zapata cierran con podio en su categoría en el Rally Sierra Juárez

Aug 29, 2020 6:00:35 PM CDT

Oaxaca, Oaxaca, 29 de agosto del 2020.- No obstante que tras la mitad de competencia la tripulación Telmex Telcel, al mando de Pancho Name y en la navegación Armando Zapata, tomaran el liderato en su categoría, una falla mecánica en su Mitsubishi Lancer Evo IX llevó al tándem a rezagarse en la justa, pero logrando rescatar el podio de tercer lugar en G1.

 

Para esta primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, la edición número 17 de Rally Sierra Juárez, la dupla Pancho Name y Armando Zapata arrancó su decimosexta temporada compitiendo juntos, convirtiéndose así en los coequiperos con mayor tiempo corriendo en los rallies mexicanos.

 

Las acciones del XVII Rally Sierra Juárez 2020 arrancaron el viernes con el escrutinio técnico y administrativo, donde hubo un estricto control sanitario, al que sólo accedieron pilotos y navegantes, con cubrebocas y caretas, para evitar los contagios de Covid-19, esto en el estacionamiento del hotel Veracruz de esta ciudad.

 

Por supuesto se canceló la arrancada ceremonial y se dio paso directo a la arrancada a las ocho de la mañana de este sábado 29 de agosto sobre la carretera Mitla-San Bartolo Albarradas, Santa María Albarradas y San Lorenzo Albarradas, con dos pasadas de ida y vuelta, con salida y meta en el puente de paso de la autopista.

 

Fueron en total 239.280 kilómetros de recorrido, de los cuales 117.040 kilómetros fueron de velocidad, divididos en ocho tramos cronometrados.

 

Pancho Name:

 

“Tenemos sentimientos agridulces, porque veníamos muy bien liderando el Grupo 1 y en tercer lugar de la general. Sin embargo, en el TC 6 se desconectó la manguera del turbo y eso hizo que el auto perdiera toda la potencia y nos fuéramos hacia atrás. Recuperamos todo lo que pudimos y terminamos en el podio, en tercer lugar del G1 y sexto de la general.

 

“Obviamente el objetivo 2020 es ser campeones de nuestra categoría. El rally estuvo muy demandante, había mucha temperatura, el piso estaba muy abrasivo para las llantas y la verdad es que hicimos un trabajo muy bueno de piloto y copiloto durante los ocho tramos del rally, aunque se dio un resultado agridulce porque por un lado anhelábamos llevarnos el primer lugar de G1 y ubicarnos muy bien la general. Pero hay que entender que esto no estuvo en nuestras manos.

 

“Agradecemos a todos nuestros patrocinadores: Quálitas, Karcher, Junghans, Artículos JA, Escudería Telmex Telcel, infinitum, GoPro, View SPorts, K1SPEED, Ferreshop, Crossfit San Miguel y Perfumexico”.

 

El siguiente compromiso de Pancho Name y Armando Zapata será el Rally Patrio, a celebrarse 25 y 26 de septiembre en Morelia, Michoacán.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja el 2020 a Escudería Telmex Telcel la continuidad de Checo en F1, 21 triunfos y 3 campeonatos

24/12/2020
06:41

El 2020 será año inolvidable para el automovilismo mexicano, luego que...

Con triunfo en el 52 Rally Montañas, Pancho Name y Armando Zapata refrendan campeonato en G1

28/11/2020
05:25

Con un contundente triunfo en el 52 Rally Montañas Colima la tripulaci...

Con un 2º lugar en Colima, Name y Zapata se coronan en el Grupo 1 en el Campeonato Mexicano de Rallies

27/11/2020
07:06

Luego de sobrevivir a los problemas mecánicos, Pancho Name y Armando Z...

Comentarios