Disputa Pancho Name la Baja 1000 en Trophy Truck Spec

Nov 17, 2022 6:16:26 PM CST

Ensenada, Baja California, 17 de noviembre del 2022.- Una vez más el piloto de Escudería Telmex Telcel Pancho Name participará en la Baja 1000, considerada una de las competencias más difíciles del planeta, cuando mañana viernes 18 de noviembre se dé el banderazo de salida para recorrer 1,700 kilómetros de desierto y culminar el sábado 19 en una carrera en verdad extrema.

 

La competencia recorre poco más mil millas (1,050, para ser exactos) en el desierto de la península de Baja California, teniendo como epicentro la ciudad de Ensenada. Se trata de una competencia para vehículos todoterreno, considerada la carrera de offroad más larga del mundo que se realiza en una sola etapa.

 

Esta ocasión, Pancho hace equipo con Mike Pérez y con Enrique “El Balazo” Murillo, con quien ha compartido la Baja 1000 en sus cinco participaciones previas. Con la presente edición, Name llegará a su sexta carrera en este implacable desierto

 

La Baja 1000, antes conocida como la Mexican 1000, es un rally para autos todoterreno (off-road vehicle), motocicletas de tipo enduro y cuatrimotos que se realiza en el desierto de Baja California, México, desde 1967. La carrera tradicionalmente arranca en la ciudad de Ensenada y termina en la ciudad de La Paz.

 

Esta competencia tiene un recorrido de un poco más de 1,050 millas (1,700km), a esto debe su nombre. En la prueba participan automóviles (incluyendo los bugs y trucks además de otros todoterrenos y pickups), motocicletas y cuatrimotos.

 

Pancho Name:

 

“La baja 1000 es una carrera legendaria y emblemática que, a todos los pilotos que nos gustan las carreras de terracería y el offroad, debemos de participar. Esta será mi sexta participación en la categoría Trophy Truck Spec, que son vehículos homologados, lo que hace que la categoría sea muy competitiva.

 

“Mi sección será toda nocturna, así que mi preparación ha sido para poder soportar toda la noche y la madrugada, bajo condiciones de temperaturas muy bajas. Mike Pérez tomará la salida, después llegará el turno de Enrique Murillo y luego el mío, pero será Mike quien pasará la meta ya que es el piloto del récord y quien está décimo en la categoría.

 

“Estamos muy contentos y emocionados, sabemos que será una competencia muy demandante, en la que, además de la preparación, el papel suerte y la resistencia del vehículo será temas clave.  

 

“Queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores, a Yokohama, a Motul y a Escudería Telmex Telcel. Vamos con todo por un gran resultado”.

Artículos Relacionados

Name y Zapata van por un gran cierre de año con el Rally Montañas en Jalisco

21/11/2022
10:22

La tripulación de Escudería Telmex Telcel y el Quálitas Subaru Rally ...

Cruzan la meta Pancho Name y coequiperos en la Baja 1000 en la clase Trophy Truck Spec

19/11/2022
06:00

Luego de un extenso recorrido de casi mil millas por Baja California N...

Ganan Name y Zapata el Rally Patrio en su clase y son campeones extraoficialmente del G1

24/09/2022
08:18

Los corredores de la tripulación de Escudería Telmex Telcel y Quálitas...

Comentarios