Consiguen Pancho Name y Armando Zapata el tercer triunfo consecutivo en G1

Jun 3, 2023 8:27:31 PM CDT

Tehuacán, Puebla, 3 de junio del 2023.- Con el triunfo en G1 hoy en el 16º Rally Sierras del Sur, la tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subaru Rally Team, con Pancho Name en los controles y Armando Zapata en las libretas, el tándem consigue su tercera victoria en tres fechas del Campeonato Mexicano de Rallies.

 

El rally, corrido en caminos de asfalto en los alrededores de Tehuacán, en el estado de Puebla, fue extremadamente duro por las temperaturas de alarido que se registraron, lo que castigó con rigor a pilotos, navegantes y máquinas en esta prueba.

 

El severo calor, no obstante, no fue motivo que impidiera a Name y Zapata hilar su tercera victoria consecutiva en el Grupo 1 del Nacional de Rallies de Velocidad, aunque en la general la dupla se rezagó por una falla en uno de los componentes.

 

“Nos llevamos nuevamente el primer lugar en el Grupo 1. Llevamos tres rallies y tres triunfos en el Grupo 1. Fue una competencia muy complicada para el auto, las llantas y para nosotros mismos porque el calor fue muy fuerte, pero nos ayudó la preparación física que realizamos tanto Armando Zapata como yo para poder lograr este resultado”, dijo Pancho Name Guzzy.

 

“El desgaste de los neumáticos fue extremo, sobre todo en el tramo Olleras de Bustamante, donde literalmente las llantas se destruían, pero administramos los componentes perfectamente bien y fuimos capaces de cruzar la meta final con otro buen resultado”, indicó a su vez Armando Zapata.

 

“El único inconveniente que tuvimos, cuando peleábamos el podio absoluto, fue la falla de una manguera, se reventó y perdimos presión de gasolina y perdimos mucho tiempo”, señalo Pancho, quien dijo que ahora lo que resta es “prepararnos para el Rally del Bajío, la siguiente fecha del Campeonato Mexicano de Rallies”.

 

Finalmente, Name y Zapata agradecieron el apoyo de sus patrocinadores: Quálitas, Subaru, Motul, Kärcher, Guanajuato, Telcel, Infinitum, TV 4 Guanajuato, Hard Rock Hoteles, JA Artículos, Gallery, ISA Corporativo, K1 Speed, NAIM Carbon, Extreme Toys, Yokohama, Cuadra, Maredutti, GoPro, Effekten, Motor Host, Lock, Cart Collection, BlocE y Nanashi Mezcal, Impulmax y Can-Am.

 

 

Artículos Relacionados

Se apuntan Name y Zapata al 16º Rally Sierras del Sur para hilar un tercer triunfo en G1

30/05/2023
10:54

La tripulación Infinitum de Escudería Telmex Telcel del Quálitas Subar...

Ligan Pancho Name y Armando Zapata 2º triunfo en G1 al ganar el Rally de Aguascalientes

13/05/2023
08:07

Tras concluir el Rally de Aguascalientes, segunda fecha del Campeonato...

Listos Pancho Name y Armando Zapata para Primer Rally Aguascalientes RAC 2023

09/05/2023
12:37

La segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies se verificará con ...

Comentarios