NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 11/07/2021 17:30

Rubén Pardo asume el reto virtual en espera de pelear por el título en la pista real

Apr 29, 2020 9:07:25 AM CDT

Ciudad de México, 29 de abril del 2020.- La eNASCAR PEAK México iRacing Series llegó justo a tiempo para romper la monotonía del confinamiento para el piloto de Escudería Telmex Telcel Rubén Pardo, quien ya se prepara para la carrera del próximo viernes en el óvalo virtual de Charlotte.

 

Pardo no es de la generación de los simuladores, sin embargo, de ninguna manera es ajeno a un mundo donde todo es tecnología y no rehúye el reto de enfrentar a pilotos jóvenes que prácticamente nacieron con ello y que serán duros sinodales en el torneo virtual de 10 fechas.

 

“Fue muy divertido. Un amigo me prestó su simulador y con el apoyo de Carlos Peralta, el dueño del 2b Racing, nos pudimos inscribir. Es muy interesante, me dejó con un gran sabor de boca desde la organización, el compromiso de todos, la transmisión por televisión que llegó a una gran audiencia. Es fascinante que a pesar de la tragedia que estamos viviendo, podamos divertir a la gente que le encanta el deporte motor”, señaló.

 

Así que el simulador pasó a formar parte de la actividad diaria del piloto capitalino, quien quiere lucir en plenitud el diseño del auto #77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn Hotel Select-Poder Gblobal-Crash Daytona-Team Race Planet el próximo viernes en la segunda fecha del campeonato.

 

Para Rubén han sido semanas de desgaste emocional, ya que algunos familiares que radican en Europa contrajeron el covid-19. Por fortuna, se encuentran bien de salud.

 

“He estado bastante encerrado. He tratado de mantenerme bien resguardado. Conozco bien las consecuencias de este virus, sé que no es broma, así que trato de mantenerme en casa lo más posible. Sólo salgo para ir al súper y hacer pagos”, detalló.

 

En casa, la actividad es intensa. En lo físico, realiza una fuerte rutina de ejercicios cardiovasculares, cuerda, lagartijas y abdominales, para mantenerse en forma y rehabilitarse por completo de una lesión sufrida en las motos hace año y medio, la cual le causó muchas molestias desde diciembre. En ese sentido, aprovechó el retraso en el inicio de la temporada para enfocarse en su recuperación.

 

Y en lo doméstico, Rubén es como cualquier persona haciendo los deberes de la casa. “Lavar, planchar, trapear, un poco de todo. Trato de mantenerme ocupado, porque si no te vuelves medio loco estando encerrado”.

 

Rubén se muestra muy optimista respecto al regreso a las pistas. Está consciente de que la organización del campeonato tomará la mejor decisión para salvar la temporada 2020, siempre tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

“Sabemos que vamos a regresar, pero no sabemos cuándo. Hay que esperar el momento adecuado. Tenemos que regresar fuertes, porque tenemos en mente arrancar con el pie derecho, ser contendientes por el título y protagonistas en cada fecha”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Max Gutiérrez consuma título de NASCAR FedEx Challenge

18/12/2020
06:18

Max Gutiérrez puso la rúbrica para consumar el título de NASCAR FedEx ...

Gana Andrés Pérez de Lara en Puebla y se proclama campeón de las Trucks

18/12/2020
04:05

Andrés Pérez de Lara, piloto de Escudería Telmex Telcel, se llevó el t...

Comentarios