Pérez de Lara y Gutiérrez se reportan listos para el Gran Premio Telcel-ZTE 

Nov 23, 2022 6:46:52 AM CST

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2022.- El Gran Premio Telcel-ZTE se disputará este fin de semana en el Autódromo Monterrey, donde NASCAR Challenge formará parte del programa poniendo en juego la undécima fecha de la temporada. 

 

Será el retorno del campeonato a la Sultana del Norte, luego de la visita de fines de agosto, para lo cual se habilitará la configuración de circuito con una sola chicana y una longitud de 2.950 kilómetros, según reportó Humberto García, director operativo de NASCAR México Series. 

 

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, los juveniles Andrés Pérez de Lara y Federico Gutiérrez, llegan a Monterrey en diferentes circunstancias, pero ambos con el podio en la mira.  

 

“Tenemos que hacer una carrera muy inteligente, ya que está de por medio el campeonato”, dijo Pérez de Lara, piloto del auto #1 CommScope-Telcel, quien llega con 361 puntos totales y 35 de ventaja en la cima del campeonato a falta solamente de dos fechas para el final. 

 

A su vez, Federico Gutiérrez ha vivido una campaña de altibajos en el coche #5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya, sin embargo, en la segunda mitad de temporada ha comenzado a afianzarse, logrando tres podios en las últimas cinco fechas. 

 

“Queremos hacer una gran carrera. La fecha pasada en el Autódromo Hermanos Rodríguez no se nos dieron bien las cosas y Monterrey es una gran oportunidad de regresar al podio”, señaló Gutiérrez. 

 

NASCAR Challenge comparte parrilla con la estelar NASCAR México, con entrenamientos el sábado y carrera el domingo, a partir de las 14:10 horas y con un recorrido de 65 vueltas o 100 minutos como límite. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Saca Escudería Telmex Telcel doble podio en Aguascalientes

11/06/2023
05:16

Max Gutiérrez volvió a subir al podio en NASCAR México Series y Eloy S...

Max Gutiérrez sigue plan ascendente y logra su primer podio en Querétaro

28/05/2023
05:30

Por fin se le hizo justicia a Max Gutiérrez, quien logró su primer pod...

Enfrentan pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en Querétaro

22/05/2023
10:29

NASCAR México Series correrá la cuarta fecha de la temporada 2023 el p...

Comentarios