El mexicano Sergio Pérez es sustituido por Nico Hulkenberg en el GP de Gran Bretaña

Jul 31, 2020 10:27:39 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 31 de julio del 2020.- Nico Hulkenberg condujo hoy para BWT Racing Point en prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, alineándose junto a Lance Stroll, luego de que el mexicano Sergio Pérez diera positivo ayer para Covid-19.

 

La experiencia de Nico en la Fórmula 1 y su sólido historial aseguran que es el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana. La asociación de Nico con el equipo comenzó en 2011 como piloto de reserva, antes de graduarse en un asiento de carrera para 2012.

 

Él compitió para el equipo entre 2014 y 2016 (Force India, entonces), como un finalista regular en el top-10 en la clasificación de pilotos.  Sus 177 Grandes Premios lo convierten en el 25º piloto de F1 con más experiencia, compitiendo en el deporte incluso en el 2019.

 

De hecho, tras las primeras pruebas libres, el alemán se colocó dentro del top-10. Por su parte, Lance Stroll se quedó como el más rápido en la segunda práctica, luego que en la mañana lo hiciera en el top-3, en un gran trabajo del canadiense.

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo BWT Racing Point:

 

"Tener que encontrar un reemplazo para Sergio a corto plazo no es tarea fácil, pero en Nico tenemos un magnifico piloto que el equipo conoce muy bien. Ciertamente está siendo lanzado de súbito, pero aprende rápido y estoy seguro de que se pondrá al día rápidamente”.

 

Nico Hulkenberg:

 

“Estaba en camino a Nurburgring para otro proyecto de carreras cuando llegó la llamada de Otmar. Eso fue hace menos de 24 horas, por lo que me parece un poco surrealista en este momento, pero me gusta un buen desafío y este es ciertamente uno. Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Es un amigo mío, un viejo compañero de equipo y le deseo una pronta recuperación. ¡Entraré e intentaré hacer lo mejor que pueda para el equipo!”.

 

Cheo Pérez:

 

“Como saben di positivo para Covid-19. Estoy muy triste. Sin duda es uno de los días más tristes en mi carrera. Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en tantas cosas para este fin de semana y, por algo que no está en tus manos, sólo demuestra lo vulnerables que somos ante este virus. De mi parte he seguido todas las recomendaciones al pie de la letra de parte de mi equipo y de parte de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá que tuvo un accidente muy fuerte, estuve ahí dos días, volví a Europa y me sentía perfecto, me siento perfecto gracias a Dios, no tengo ningún síntoma; de hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando dieron la noticia, que necesitaba hacer cuatro pruebas más. Al final pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas. Quiero agradecerles a todos mis compañeros pilotos que me han apoyado tanto. Todos sabemos que estamos muy vulnerables a esta situación, lamentablemente me tocó a mí y espero sea el último caso en el deporte. Agradezco todas las muestras de cariño de toda la gente cercana a mí y espero que pronto podamos regresar. No queda más que cuidarnos muchísimo, no podemos bajar la guardia en ningún momento y espero pronto estar de vuelta. Un abrazo a todos”.

Artículos Relacionados

Podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía con un 2º sitio; Lance Stroll, noveno

15/11/2020
06:23

El mexicano Serio Pérez Mendoza realizó una gran carrera hoy en mojado...

Pole position de Lance Stroll en Turquía y Checo Pérez califica tercero

14/11/2020
10:13

En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas, despistes y ...

Bajo muy complicadas condiciones, Checo Pérez cumple prácticas libres en Estambul

13/11/2020
09:04

Las primeras prácticas libres del GP de Turquía han sido en verdad dif...

Comentarios