Checo Pérez se apunta por un gran resultado en el Gran Premio de Emilia-Romaña

Oct 28, 2020 10:10:08 AM CST

Silverstone, Inglaterra, 28 de octubre del 2020.- El mexicano Sergio Pérez Mendoza va con todo este fin de semana por otro buen resultado a Imola, en el Gran Premio de Emilia-Romaña, a fin de seguir sumando puntos que lo lleven al cuarto sitio del Mundial de Pilotos de F1, que es el objetivo, aunque será un circuito inédito para el mexicano.

 

Con cinco carreras por delante, la consigna es no aflojar el paso y ahora el piloto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point enfrenta otro de los circuitos de la vieja escuela, con curvas ciegas y de alta velocidad, así como escapatorias sembradas de grava que en verdad son toda una trampa, en un trazado de casi cinco kilómetros de dilación en el que no faltan los desniveles.

 

Estas ascensos y descensos de Imola complicarán sin duda la puesta a punto de los monoplazas, uno de los trazados, entre los pocos existentes, con dirección de giro contraria a las agujas del reloj, y por supuesto que será más difícil todavía con el programa condensado del GP de Emilia-Romaña, reducido a dos días: sábado con una sola práctica y la sesión calificada, y el domingo de carrera.

 

Claro que será un regreso para recordar al inmortal Ayrton Senna y a Roland Ratzenberger, quienes perdieran la vida en este circuito en el entonces denominado Gran Premio de San Marino en 1994, el brasileño en la curva Tamburello, que ahora es una chicana, y el austriaco en la curva Villeneuve, hasta entonces rápida y hacia la derecha.

 

Como dato curioso, el mexicano nunca ha corrido en esta pista.

 

El GP de Emilia-Romaña, se dijo, se llevará a cabo a puerta cerrada por el rebrote del Covid-19 en Europa.

 

Checo Pérez:

 

“Definitivamente será un desafío conducir en Imola, ya que el formato de dos días significa que solo tendremos una sesión de práctica. Definitivamente llegaremos al fin de semana habiendo maximizado la simulación y visto muchos a bordo para asegurarnos de que nos dirigimos a la clasificación y a la carrera tan bien preparados como podamos. ¡También lo intentaré en PlayStation! Es un lugar tan clásico y ha habido tantas carreras memorables, ¡así que espero que este fin de semana sea otro! No puedo esperar más para arrancar.

“He disfrutado corriendo en circuitos que no esperábamos visitar. Lugares donde no tenemos años de datos a los cuales recurrir. Hacer hincapié en maximizar el tiempo de la pista y analizar la información limitada que obtienes de la práctica, especialmente en un formato de fin de semana más corto. Creo que hemos estado a la altura del desafío hasta ahora, y todo el mérito del equipo es que hemos estado luchando por buenos puntos incluso en nuevos circuitos".

 

Gran Premio de Emilia-Romaña

Ronda 13 del Mundial F1 2020

 

Lugar: Italia

Pista: Autódromo Enzo y Dino Ferrari

Localidad: Imola

Longitud: 4.959 kilómetros

Carrera: 63 vueltas

Distancia: 309.267 km

 

Horarios del Centro de México

 

Práctica 1 sábado 31 de octubre de 03:00 a 04:30
Calificación, Q1, sábado 31 de octubre de 07:00 a 07:18
Calificación, Q2, sábado 31 de octubre de 07:25 a 07:40
Calificación, Q3, sábado 31 de octubre de 07:48 a 08:00
Carrera domingo 1 de noviembre de 06:10 a 08:10

Artículos Relacionados

Podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía con un 2º sitio; Lance Stroll, noveno

15/11/2020
06:23

El mexicano Serio Pérez Mendoza realizó una gran carrera hoy en mojado...

Pole position de Lance Stroll en Turquía y Checo Pérez califica tercero

14/11/2020
10:13

En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas, despistes y ...

Bajo muy complicadas condiciones, Checo Pérez cumple prácticas libres en Estambul

13/11/2020
09:04

Las primeras prácticas libres del GP de Turquía han sido en verdad dif...

Comentarios