Brillante triunfo de Andrés Pérez de Lara en la general y en su categoría en el Ecocentro

May 8, 2022 5:05:54 PM CDT

Querétaro, 8 de mayo del 2022.- Andrés Pérez de Lara ofreció un recital de manejo este domingo en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde NASCAR Challenge puso en juego la segunda fecha del campeonato, que no resultó del todo positiva para Federico Gutiérrez. 

 

En el auto #1 CommScope-Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Pérez de Lara se llevó la bandera a cuadros en forma contundente, ya que cruzó la meta en la primera posición general tras las sanciones respectivas, imponiéndose no sólo a sus rivales en la categoría Challenge, sino a todo el pelotón de la estelar NASCAR México, serial con el que comparten pista. 

 

La ejecución del joven piloto fue de primer nivel, en especial porque la competencia en el óvalo de 1.2 kilómetros resultó un dolor de cabeza para muchos competidores, debido a las duras condiciones y a los constantes percances, los cuales generaron nueve banderas amarillas. 

 

Uno de esos incidentes fue el protagonizado por el novato Federico Gutiérrez, quien antes de la vuelta 100 se vio vuelto en un serio percance que ya no le permitió regresar a las hostilidades. 

Tras su visita a la capital queretana, NASCAR Challenge continuará con las acciones de la temporada 2022 el 4 y 5 de junio en Chihuahua. 

 

Andrés Pérez de Lara (#1 CommScope-Infinitum): 

 

“Estoy muy contento. Logramos el primer lugar general y de la categoría Challenge. Fue un gran desempeño de todo el equipo para llevarnos esta gran victoria. Fue una competencia muy larga, de muchas interrupciones, pero afortunadamente logramos colocarnos en el grupo puntero y pudimos manejar la competencia desde ahí. sin meternos en problemas. Sufrimos un poco con la temperatura, pero fuera de eso tuvimos una gran carrera”. 

 

Federico Gutiérrez (#5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya): 

 

“Tenía un buen auto. Lástima que terminamos de esta manera. No estoy contento de ninguna manera, pero así son las carreras. Hay que aprender de esta experiencia y prepararnos para la siguiente fecha”. 

 

Artículos Relacionados

Consigue Federico Gutiérrez su primer podio del año; amargo final para Pérez de Lara en la Challenge

07/08/2022
05:41

Federico Gutiérrez subió al podio por primera ocasión en la temporada,...

Final adverso excluye del podio a Calderón y Gutiérrez en SLP

07/08/2022
05:21

La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y...

Logra Eloy López nuevo podio al cumplirse la primera mitad de temporada de Trucks México

07/08/2022
01:31

Eloy Sebastián López sumó su quinto podio de la temporada, tras finali...

Comentarios