Sanción impide podio de Sergio Pérez en Monza y finaliza P5; Max, abandono tras choque

Sep 12, 2021 9:40:52 AM CDT

Monza, Italia, 12 de septiembre del 2021.- Los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro tuvieron una tarde de contrastes en Monza, con abandono de Max Verstappen tras chocar con Lewis Hamilton; y Checo Pérez terminando tercero la carrera pero clasificado quinto por sanción, aunque sumando 10 puntos hoy para llegar a 118 y permanecer quinto en el Mundial de Pilotos.

 

En tarde de mucho calor, arrancó la decimocuarta ronda del Mundial de F1 2021, con Max largando de la posición de privilegio y Checo de la octava plaza, en una salida más que candente, con accidente de Giovinazzi, adelantamientos y momentos de confusión que obligaron a la salida del safety car.

 

En esa largada, Daniel Ricciardo le ganaba la P1 a Verstappen y Hamilton la P3 a Lando Norris, y cuando el británico atacaba a Max, se salió de pista y perdió la posición, para volver al cuarto puesto. Por supuesto, Lewis se quejaba de toque de Max. Checo ganaba un puesto en esta primera vuelta, para rodar en P7.

 

Ya en la vuelta ocho de las 53 pactadas, Checo sobrepasaba en la curva tres al español Carlos Sainz, quien se defendió bravamente pero el mexicano sin duda iba con mejor ritmo para ubicarse sexto de la carrera. Ahora, Pérez iba a la caza de Chales Leclerc, el otro Ferrari, aunque el monegasco rodaba con una buena distancia respecto de Pérez.

 

En el giro 23 Ricciardo se iba a pits y Max heredaba a P1 momentáneamente. Un giro adelante Verstappen se iba al box y se registraban problemas en el pit, con una larga detención al atorarse uno de los neumáticos. Checo, en tanto, rodaba P3 sin detención aún y Max se reincorporaba a la pista P9.

 

Ya en el giro 26, tras la salida de Hamilton de los pits, se encontraron el inglés y Max en la curva uno, nadie cedió y chocaron, montado uno sobre otro, quedando ambos fuera. El halo salvando la integridad de Lewis, ya que el auto #33 se montó sobre el Mercedes. Había safety car en pista. Pérez visitaba entonces los pits para montar un set de llantas duras y regresaba P4, todavía bajo el auto de seguridad.

 

En el reinicio, en el giro 31, Los McLaren acaparaban el uno-dos con Ricciardo y Norris como protagonistas, y luego en la vuelta 32 Checo Pérez le hacía un rebase a Charles Leclerc para tomar la P3, pero el mexicano tenía que devolver la posición por haber cortado la pista. Sin embargo, en el giro 33 Pérez tomaba la P3 tras despiste del monegasco, que incluso era superado por Valtteri Bottas, quien salió de atrás y atacaba al mexicano.

 

Y la mala noticia aparecía en el giro 38: penalización a Checo de cinco segundos por cortar la pista y no devolver de manera inmediata la posición.

 

Ya en la vuelta 44, Bottas sobrepasaba a Checo pero el mexicano recuperaba su posición metros adelante. Pero era una dura batalla... Mazepin en tanto se quedaba a un costado de la curva 10 y regalaba un safety car.

 

Al final, Pérez cerraría tercero, ganado la batalla a Bottas en pista, pero teniendo que clasificar quinto por los cinco segundos de sanción, perdiendo así su podio en el GP de Italia. No obstante, contribuyendo con 10 puntos hoy para su equipo en el Mundial de Constructores y llegando a 118 en el Mundial de Pilotos.

 

Los McLaren se quedaron con el uno-dos del Gran Premio de Italia, con Daniel Ricciardo al frente, seguido de su coequipero Lando Norris. Bottas, en la tercera plaza.

 

Cheo Pérez:

 

“El equipo estuvo analizando si devolvíamos la posición. Esperábamos un poco de visión de los comisarios, era mi curva y si intentaba no cortar la pista prácticamente íbamos a tener un incidente. Por nuestro lado penamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto, pero al final esto nos perjudicó.

 

“Era imposible llegarle a los McLaren, había que arriesgar mucho, iban bastante rápido, con muy buen ritmo.

 

“Creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos bastante y podemos dar otro brinco para Rusia”.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Listos el RB18, Max Verstappen y Sergio Pérez para arrancar la pretemporada

23/02/2022
05:44

El RB18 del Oracle Red Bull Racing y las marcas mexicanas Telcel-Infin...

Sergio Pérez y Max Verstappen develan el RB18 con el que correrán en 2022

09/02/2022
10:36

Desde el Red Bull Technology Campus se realizó hoy el lanzamiento del...

Sigue en Infinitum la presentación del RB18 de Sergio Pérez y Max Verstappen

08/02/2022
07:17

Este miércoles 9 de febrero Red Bull Racing llevará a cabo la presenta...

Comentarios