Se entregó Premio Nacional de Deportes 2022 con Sergio Pérez en Deporte Profesional

Nov 29, 2022 6:03:02 AM CST

Ciudad de México, 29 de noviembre del 2022.- Ayer en Palacio Nacional se entregaron los galardones del Premio Nacional de Deportes 2022 en acto protocolario encabezado por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y en el que Checo Pérez fue premiado en la categoría de Deporte Profesional.

 

El piloto mexicano, integrante de Escudería Telmex Telcel y el equipo de F1 Red Bull Racing, no pudo estar presente en el acto y ha sido su hermano, Antonio Pérez, quien ha recibido el galardón. Sin embargo, Checo ha enviado un mensaje para agradecer el reconocimiento.

 

El corredor originario de Jalisco, México, culminó esta temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en el tercer lugar general, con 11 podios en el año, dos triunfos y una pole position, lo que lo ubica en su mejor año dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

 

En su mensaje, Pérez consignó:

 

“Todos los deportistas mexicanos soñamos con ganar algún día el Premio Nacional del Deporte y es para mí un orgullo lograr este reconocimiento.

 

“Aprovecho para decirle a todos que me hubiera encantado estar ahí con todos ustedes, desafortunadamente apenas vengo llegando de Japón, pero lo importante es que hay que decirles a las nuevas generaciones que podemos llegar, que podemos competir contra los mejores del mundo. El deportista mexicano es muy grande, tiene un corazón gigante y una disciplina muy grande.

 

“Hoy es una tarde para olvidarnos de todo y simplemente recordar todo lo que hemos tenido que pasar, todo lo que han pasado nuestras familias para estar donde estamos hoy,

 

“Quiero felicitar a todos los que reciben este reconocimiento y ya mañana será momento de trabajar, pero hoy les pido que disfrutemos mucho y que nos olvidemos de todo. Les mando un fuerte abrazo y que ¡viva México!”.

 

                                                                                                                                             

Artículos Relacionados

Mira al frente Sergio Pérez de cara al Gran Premio de Canadá

12/06/2023
08:33

Luego de los problemas que pasó en el GP español, ahora el corredor me...

Gana Max Verstappen el GP de España: Sergio Pérez remonta a un paso del podio

04/06/2023
09:26

Max Verstappen ganó con autoridad el Gran Premio de España, round 9 de...

Pole position de Max en Barcelona-Cataluña; Sergio, varado en Q2

03/06/2023
09:51

Tras calificar en el GP español, los corredores del Oracle Red Bull Ra...

Comentarios