Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

Sábado complicado de Sergio Pérez en el Circuito del Hungaroring

Sábado complicado de Sergio Pérez en el Circuito del Hungaroring

Budapest, Hungría, 25 de julio del 2026.- El equipo Cadillac de Formula 1 y sello Telcel-Infinitum-Claro completó hoy la clasificación del Gran Premio de Hungría, con Valtteri Bottas y Checo Pérez saliendo desde las posiciones 21 y 22, respectivamente, en la parrilla de salida de mañana.

El sábado resultó complicado para el equipo, ya que la tercera sesión de entrenamientos libres de Checo se vio interrumpida por un problema durante su primera vuelta, lo que limitó su preparación para la clasificación. Valtteri completó la sesión según lo previsto, antes de que ambos pilotos volvieran a la pista para la calificación más tarde esta misma tarde.

El equipo se centrará ahora en los preparativos finales para el Gran Premio de Hungría, que comienza mañana a las 15:00 hora local, 07:00 horas del Centro de México.

Checo Pérez: Calificación: P22. Q1: 1:21.322

“Fue una sesión complicada tras perderme la mayor parte de la FP3, y todo fue bastante apresurado de cara a la clasificación. El coche no se comportó como esperábamos, sobre todo en las secciones de alta velocidad, así que tenemos que entender qué nos afectó hoy. Sabemos que el coche tiene más potencial y ahora nos centramos en mejorar nuestra posición mañana.”

Valtteri Bottas: Calificación: P21. Q1: 1:20.886

“Una clasificación sencilla para nosotros, con vueltas limpias. Logramos un buen ajuste y me sentí cómodo en el coche. Aston Martin ha mejorado su coche, al menos en ritmo de vuelta rápida, pero lo positivo es que estamos bastante cerca de Williams. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos para seguir mejorando y sacar el máximo partido a nuestro monoplaza. Será una prueba para nosotros en la carrera, ya que se prevén temperaturas más altas. Veremos qué pasa mañana.”

Graeme Lowdon, Director del Equipo:

“Hoy comenzamos con Checo teniendo un tiempo limitado en la última sesión de entrenamientos libres debido a un problema que el equipo identificó y solucionó antes de la clasificación. Demostramos que estamos más cerca de Williams, con Valtteri a dos décimas en la Q1. Sin embargo, hemos visto que Aston Martin ha dado un paso adelante con sus mejoras este fin de semana y están por delante de nosotros, pero ya lo estaban en Melbourne, así que seguiremos centrados en mejorar constantemente. De cara a mañana, intentaremos aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente, especialmente dadas las características de este circuito”.

Próximas carreras

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • tiktok
  • threads
  • whatsapp
  • youtube