Inicia en:
Darlington, Carolina del Sur, 30 de agosto del 2025.- Andrés Pérez de Lara se quedó con la décimo sexta posición este sábado en el Darlington Raceway, donde NASCAR Truck Series llevó a cabo la décimo novena fecha de la temporada 2025.
Fuera de la disputa de los playoffs por el título de la categoría, el joven piloto mexicano corrió su segunda carrera con el equipo Niece Motorsports, a bordo de la camioneta #44 Telcel-Claro-Infinitum, tomando la bandera de salida en el vigésimo puesto.
La adaptación al óvalo de Darlington de 1.366 millas (2.197 kilómetros) no fue sencilla, ya que fue la primera vez que Andrés corre aquí, y constató de su dificultad, en especial en ese juego de curvas tan cerradas en las que salir raspado es a veces inevitable.
Al finalizar la primera etapa, saltó al décimo séptimo lugar y en la segunda dio un buen empujón hasta la décimo tercera plaza. No obstante, en el tercer segmento perdió algo del terreno que había ganado, para cerrar en décimo sexto, luego de 147 vueltas completadas.
“Es una pista que tiene su dificultad y sus secretos. Hay que ser muy técnico. Se paga caro cualquier error. Llegamos al final y eso se cuenta entre lo positivo de esta tarde. Seguimos adaptándonos al equipo y a la camioneta. Fue un buen aprendizaje. Pienso que podemos tener un buen cierre de campeonato”, señaló.
La próxima fecha de NASCAR Truck se llevará a cabo el jueves 11 de septiembre en el Bristol Motor Speedway.