Afina detalles Pietro Fittipaldi para la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans

Jun 6, 2023 7:47:52 AM CDT

Le Mans, Francia, 6 de junio del 2023.- La madre de todas las carreras del automovilismo de resistencia se disputará este sábado y domingo en Le Mans, en donde Pietro Fittipaldi, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, buscará tener una participación histórica. 

 

Serán un total de 62 autos en las diferentes categorías, compartidos por 186 pilotos de prácticamente todo el mundo, los que acometan la clásica competencia de las 24 Horas de Le Mans en el mítico Circuito de La Sarthe y sus 13.6 kilómetros de longitud, que este año celebra su primer siglo de existencia.

 

Pietro Fittipaldi, con los colores de Claro y Escudería Telmex Telcel, ya entró en acción desde el pasado domingo en el test oficial, una especie de prólogo con el que se pone en marcha la semana de la velocidad en Le Mans, que continúa este miércoles y jueves con prácticas y calificación, para alistarse para la largada del sábado a las 6:00 horas (tiempo del Centro de México). 

 

“Me sentí muy bien en el test oficial. Logramos el mejor tiempo, pero aún hay mucho trabajo por hacer”, señaló Pietro, quien comparte el auto #28 del equipo JOTA con los daneses David Heinemeier Hansson y Oliver Rasmussen. 

 

Las 24 Horas de Le Mans corresponden a la cuarta fecha del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por su sigla en inglés), que tuvo paradas previas en Sebring, Portimao y Spa-Francorchamps. En total, el calendario está integrado por siete rondas puntuables. 

 

En un siglo de historia, las 24 Horas sólo se han interrumpido en 1936 por conflictos en la industria automotriz y en la década de los cuarentas (de 1940 a 1948) a causa de la segunda guerra mundial. Para Pietro Fittipaldi será su segunda participación, luego de que en 2022 logró terminar la competencia con el equipo Inter Europol pese a sufrir problemas eléctricos en el auto. 

 

 

Artículos Relacionados

Buena labor de Correa y Fittipaldi en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans

11/06/2023
11:46

Pietro Fittipaldi y Juan Manuel Correa completaron, en sus respectivas...

Dura tarde para Pietro Fittipaldi en Spa-Francorchamps

29/04/2023
01:33

El piloto Claro Pietro Fittipaldi se quedó con el noveno puesto en LMP...

Acomete Pietro Fittipaldi las 6 Horas de Spa-Francorchamps del WEC

25/04/2023
11:48

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés) se ...

Comentarios