F4 NACAM e-Series 22/04/2021 17:30

Competirán Pietro Fittipaldi, John Falb y Rui Andrade en la ELMS 2021 con G-Drive Racing

Mar 5, 2021 12:00:00 PM CST

Le Mans, Francia, 5 de marzo del 2021.- Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi y piloto de Escudería Telmex Telcel y Claro, es la última incorporación a la lista del G-Drive Racing, operado por el equipo Algarve Pro Racing, para competir en la European Le Mans Series (ELMS) 2021.

 

Pietro, además de competir en este serial europeo, seguirá como piloto de reserva y pruebas en el Haas F1 Team, además de correr en las competencias en óvalos en Estados Unidos con el equipo de Dale Coyne Racing en NTT INDYCAR SERIES.

 

El corredor de tercera generación de Brasil debutó en la NASCAR Whelen All-American Series 2011, pero se mudó a Europa para seguir una carrera en monoplazas, y entre sus elogios más notables se encuentran las victorias en el campeonato de Fórmula Renault 2.0, la serie de fórmulas MRF con sede en India. durante el invierno de 2015-16, y la versión final de la World Series Formula V8 3.5 en 2017.  

 

Esos éxitos abrieron las puertas en la F1, ya que el joven piloto brasileño asumió el papel de piloto oficial de pruebas y reserva en el Haas F1 Team. Participó en las pruebas de pretemporada y de pilotos jóvenes, pero correría para Haas en el Gran Premio de Sakhir y Abu Dhabi de 2020, reemplazando al lesionado Romain Grosjean, y aunque continuará con Haas como piloto de reserva, también se ha comprometido con una temporada completa de ELMS con G-Drive Racing operado por Algarve Pro Racing.

 

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de competir en la European Le Mans Series 2021 con G-Drive Racing operado por Algarve Pro Racing", dijo Fittipaldi. “Será mi primera campaña adecuada de LMP2 y estoy ansiosa por hacerlo, especialmente porque mi familia tiene un historial tan sólido en las carreras de autos deportivos de resistencia; mi primo Christian (Fittipaldi) ha ganado tres veces las 24 Horas de Daytona y mi tío Max (Papis) tiene dos victorias en Daytona a su nombre, ¡así que sin duda podrán dar buenos consejos!

 

“Tengo mucha experiencia en autos tipo fórmula, pero también he competido y probado autos de carrera con cabina cerrada. Fui el novato más rápido en una prueba de final de temporada en el 919 Hybrid LMP1 de Porsche. Sin embargo, siempre tomo las cosas paso a paso porque cada automóvil requiere un estilo y un enfoque diferentes, y puede llevar tiempo adaptarse. Mi primera prueba con Algarve Pro Racing se acerca muy pronto y estoy muy emocionado. Esta temporada será una experiencia diferente y será genial trabajar con John (Falb) y Rui (Andrade)", finalizó Pietro, quien tripulará el auto #25.

 

 

Artículos Relacionados

Corren Diego Menchaca y Pietro Fittipaldi en las 4 Horas de Barcelona

14/04/2021
07:14

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Diego Menchaca y e...

Comentarios