NASCAR MÉXICO SERIES 16/04/2023 15:30

Conduce Pietro Fittipaldi por vez primera el VF-22 del Team Haas

Mar 10, 2022 11:28:36 AM CST

Sakhir, Bahréin, 10 de marzo del 2022.- El piloto brasileño Pietro Fittipaldi fue el primero en ponerse al volante del VF-22 el día inaugural de las últimas pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin. El equipo no pudo correr en la sesión de la mañana debido a retrasos en el transporte a principios de semana, pero por la tarde se trabajó con el neumático Pirelli C2.

 

Después de 17 vueltas, el también piloto Telmex-Telcel-Claro intercambió compuestos para probar los neumáticos prototipo C2 para compararlos con el neumático de especificación estándar. Su primera carrera en el set de prueba contó con un período de 12 vueltas, antes de regresar al neumático C2 para agregar otras 12 vueltas a su cuenta.

 

La carrera final del día contó con el neumático proto C2 una vez más, pero desafortunadamente fue interrumpida por una bandera roja después de que Sergio Pérez dejara su auto en la grava, lo que indica un final temprano para el primer día de pruebas de pretemporada.

 

Fittipaldi corrió un total de 47 vueltas, marcando su tiempo más rápido de 1m37.422s con el neumático proto Pirelli C2.

 

Mick Schumacher comenzará a correr el viernes antes de que Kevin Magnussen pruebe por primera vez el VF-22 en la sesión de la tarde.

 

Pietro Fittipaldi:

 

“Hoy fue genial, finalmente pude conducir el VF-22. Es un automóvil nuevo, una nueva generación, por lo que es muy valioso e importante dar esas vueltas y es un automóvil muy diferente para conducir, por lo que fue interesante. Estábamos concentrados en hacer muchas vueltas, ese era el objetivo principal ya que no obtuvimos tanto en Barcelona, ​​por lo que estábamos ejecutando compuestos más duros y muchas simulaciones de vueltas más largas. Logramos nuestro objetivo y estoy muy contento con el día de hoy. Fue muy importante adquirir experiencia con este nuevo coche”.

 

Guenther Steiner, director del equipo:

 

 “Finalmente nos pusimos en marcha hoy después de todos los retrasos con el flete. El equipo hizo un trabajo fantástico al preparar el auto para salir después de tener 36 horas menos que todos los demás equipos. Salimos solo para la sesión de la tarde, pero tenemos que recuperarnos en los próximos días. En general, fue un buen día de carrera: estamos entendiendo mejor cómo funciona el automóvil y solo necesitamos continuar así. Dimos 47 vueltas que, si podemos hacer de forma continua durante los próximos días, estoy casi feliz".

Artículos Relacionados

El Haas F1 Team y Pietro Fittipaldi abren pruebas este jueves en Bahréin

09/03/2022
07:59

El equipo Haas de F1 arrancará este jueves el segundo test de pretempo...

Logra Pietro Fittipaldi buenas notas en el test del Haas en Yas Marina

16/12/2021
08:43

Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, participó en el ...

Se mantiene Pietro Fittipaldi como piloto reserva y pruebas del Haas f1 Team

19/02/2021
09:00

Pietro Fittipaldi se mantendrá como piloto de pruebas y reserva del Ha...

Comentarios