Pietro Fittipaldi llega por la jugosa recompensa que ofrece la fecha 2 de IndyCar

Mar 20, 2024 7:36:52 AM CST

Palm Springs, California, 20 de marzo del 2024.- Pietro Fittipaldi se enfrenta a un nuevo reto este fin de semana, cuando se dispute la segunda fecha de IndyCar en el circuito californiano de Thermal, una localidad cercana a Palm Springs.

 

El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel nunca ha corrido en esa pista, que pertenece a un club privado y donde se estará usando un sistema peculiar de competencia, para repartir una bolsa de 1.756 millones de dólares, incluido un millón al ganador.

 

“Tenemos la clasificación y luego las carreras eliminatorias y la carrera corta (20 vueltas). Será emocionante. No es un lugar fácil para adelantar, por lo que la clasificación será muy importante y luego asegurarse de tener buenos heats para poder calificar para la carrera principal. Y luego creo que las salidas y reinicios serán clave para ganar la carrera, básicamente”, explicó el brasileño.

 

“Casi todo el mundo ha probado o ha estado en la pista Thermal el año pasado pero, por supuesto, no es el mismo nivel de experiencia que algunos tuvimos en San Petersburgo, por ejemplo. Algunos pilotos llevan 20 años corriendo esa carrera. Yo nunca he estado en Thermal, pero algunos muchachos han tenido días de prueba allí, pero el hecho de que la serie solo haya estado allí una vez definitivamente nivela la competencia”, señaló.

 

El equipo Rahal Letterman Lanigan llega con más confianza a esta segunda fecha del campeonato. Pietro espera que el trabajo como equipo la ronda pasada empiece a rendir frutos, para lograr un buen resultado.

 

“Estoy ansioso. Mirando la pista, la primera parte es muy estrecha con muchas curvas, que creo que será donde se realizarán la mayor parte de los adelantamientos. Hay chicanas y luego, desde la mitad hasta el final de la pista, hay algunas curvas de alta velocidad, lo que parece muy emocionante. Tengo muchas ganas de aprender la pista y luego esforzarme desde la clasificación. El equipo es conocido por tener un buen auto en circuitos, así que estoy seguro de que seremos competitivos”, indicó Pietro.

 

Fittipaldi llega a la pista de 4.82 kilómetros colocado en el décimo quinto puesto del campeonato con 15 puntos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Pietro Fittipaldi tiene desafortunado final en Alabama

28/04/2024
03:21

Un infortunio a mitad de carrera dejó a Pietro Fittipaldi fuera de com...

Pietro Fittipaldi se dirige a Alabama para la tercera fecha de IndyCar

23/04/2024
08:41

Luego de hacer su presentación en el emblemático circuito callejero de...

Finaliza Pietro Fittipaldi vigésimo cuarto en Long Beach

21/04/2024
05:58

Pietro Fittipaldi finalizó en la vigésima cuarta posición este domingo...

Comentarios