Pietro Fittipaldi se mide en Iowa al óvalo corto más rápido del mundo

Jul 9, 2024 10:41:49 AM CDT

Hilliard, Ohio, 9 de julio del 2024.- El piloto Claro Pietro Fittipaldi tendrá un nuevo reto este sábado en el Iowa Speedway, donde celebrará la décima fecha de IndyCar Series.

 

La misión para el piloto de Escudería Telmex Telcel será sumamente complicada, ya que en Iowa le espera un pequeño trióvalo que seguramente causará una buena cantidad de problema.

 

La pista ubicada en la localidad de Newton, Iowa, no sólo es corta, pues su longitud no llega a una milla, el mínimo tradicional; sólo mide 0.875 millas (1.4 kilómetros), sino que además es muy rápida. Las vueltas pueden estar por debajo de los 18 segundos.

 

Así, Fittipaldi se enfrenta a un compromiso difícil en el auto #30 del equipo Rahal Letterman Lanigan en el Iowa Speedway, conocido como la pista corta más rápida del mundo, donde el sábado habrá de rodarse un total de 250 giros.

 

“Tenemos que hacer una carrera muy inteligente. Ser pacientes y tratar de llegar al final para tener un buen cierre”, explicó el piloto Claro, que se encuentra en el vigésimo puesto del campeonato con 103 puntos.

 

No ha sido una temporada fácil para Fittipaldi en IndyCar, donde el nivel competitivo de enorme, pero no quita el dedo del renglón, convencido de que el equipo marcha por buen camino.

 

 

 

Artículos Relacionados

Tarde complicada para Pietro Fittipaldi en Mid-Ohio

07/07/2024
04:19

Pietro Fittipaldi se quedó con el vigésimo cuarto puesto este domingo ...

Pietro Fittipaldi pretende el top-10 en el circuito de Mid-Ohio

04/07/2024
08:27

Mid-Ohio, otro clásico de los circuitos estadounidenses, se presenta e...

Pietro remonta 10 puestos, pero queda excluido del top-10 en Laguna Seca

23/06/2024
07:55

IndyCar ha visitado Laguna Seca, otro circuito emblemático del automov...

Comentarios