Problemas eléctricos marginan a Pietro Fittipaldi del top-10 en Le Mans

Jun 12, 2022 12:10:26 PM CDT

La Sarthe, Francia, 12 de junio del 2022.- La edición 2022 de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia de mayor prestigio de la historia, llegó a su fin este domingo en el Circuito de La Sarthe, donde Pietro Fittipaldi y su equipo lograron completar la extenuante competencia. 

 

En su debut en el gran clásico de resistencia, el piloto de Escudería Telmex Telcel finalizó en la décimo cuarta posición de la categoría LMP2, a bordo del auto #43 de la escuadra polaca Inter Europol, compartiendo volante con el danés David Heinemeier-Hansson y el checo Fabio Scherer. 

 

Fittipaldi, Heinemeier-Hansson y Scherer completaron un total de 364 vueltas a la pista de 13.626 kilómetros, para cerrar a cinco giros de los ganadores. En la general, la tripleta del Inter Europol se ubicó en el décimo octavo peldaño. 

 

La actuación del piloto Claro fue de llamar la atención. Arrancó en vigésimo segundo y muy pronto ya estaba en octavo. Logró concretar varios buenos rebases. El auto estuvo constantemente en el top-5, sin embargo aparecieron problemas eléctricos que les hizo perder tiempo sumamente valioso. 

 

Pietro Fittipaldi: 

 

“Fue mi primera vez en Le Mans. Tuve buenos turnos. Logré varios rebases y marqué la vuelta más rápida. Desafortunadamente, problemas en el carro acabaron con la oportunidad de tener un mejor desempeño y de lograr un mejor resultado”. 

 

Artículos Relacionados

Buena labor de Correa y Fittipaldi en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans

11/06/2023
11:46

Pietro Fittipaldi y Juan Manuel Correa completaron, en sus respectivas...

Afina detalles Pietro Fittipaldi para la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans

06/06/2023
07:47

La madre de todas las carreras del automovilismo de resistencia se dis...

Dura tarde para Pietro Fittipaldi en Spa-Francorchamps

29/04/2023
01:33

El piloto Claro Pietro Fittipaldi se quedó con el noveno puesto en LMP...

Comentarios