Disputa Daniel Suárez doble compromiso este fin de semana en Pocono

Jun 24, 2020 8:02:06 AM CDT

Mooresville, Carolina del Norte, 24 de junio del 2020.- Un agitado fin de semana le esperan a Daniel Suárez y NASCAR CUP Series en el trióvalo de Pocono, donde sostendrán una fecha doble este sábado y domingo.

 

El campeonato estadounidense de stock cars continúa recuperando las semanas perdidas a causa de la pandemia por el coronavirus. En esta ocasión, tiene programadas en el mismo escenario las fechas 14 y 15 de un calendario que tuvo que modificarse por la emergencia sanitaria.

 

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, viene de finalizar en la vigésima octava posición la fecha pasada en el superóvalo de Talladega, disputada apenas el lunes a causa del mal clima que impidió su realización el domingo como estaba pactado inicialmente.

 

En el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, el mexicano alcanzó ciertos logros, como es el hecho de venir de un puesto lejano 37 de salida y mantenerse alejado de conflictos serios tal y como ha hecho a lo largo de la temporada, lo cual no es nada sencillo en un serial de naturaleza ríspida como es NASCAR.

 

“Tenemos que seguir trabajando fuerte para encontrar la velocidad que necesitamos. Seguiremos intentando mejorar el próximo fin de semana. Vamos dando pequeños pasos de bebé”, explicó Suárez.

 

Luego de la visita a Talladega, NASCAR se topa con otro superóvalo, el de Pocono, un trazado en forma de triángulo de 2.5 millas de longitud (4.022 kilómetros) para correr el sábado a 130 vueltas (325 millas), a partir de las 14:30 horas (tiempo del centro de México) y el domingo a 140 giros (350 millas), a las 15:00 horas.

 

Daniel cuenta con seis participaciones en el trióvalo de la localidad de Long Pond, Pensilvania. Su mejor actuación se registró en la temporada 2018 cuando arrancó en la posición de privilegio y cerró en el segundo puesto, corriendo para el Joe Gibbs Racing.

 

Después de 13 rondas disputadas, Daniel Suárez marcha en la trigésima primera posición del campeonato con 122 puntos.

 

Artículos Relacionados

Daniel Suárez finaliza 31 en Phoenix al caer el telón de NASCAR Cup

08/11/2020
05:35

Daniel Suárez puso punto final a su estadía en el Gaunt Brothers Racin...

Sigue en Infinitum NASCAR México iRacing en Daytona, NASCAR Cup en Phoenix y NASCAR PEAK en Aguascalientes

06/11/2020
07:05

Un fin de semana para disfruta en casa con diversas carreras de NASCAR...

Despide Daniel Suárez una etapa de mucho aprendizaje en NASCAR

05/11/2020
06:05

La temporada 2020 de NASCAR Cup Series llega a su fin este domingo en ...

Comentarios