Fórmula 1 04/07/2020 20:00

Daniel Suárez cierra en 28 en la primera carrera de una doble cartelera en Pocono

Jun 27, 2020 6:26:21 PM CDT

Long Pond, Pensilvania, 27 de junio del 2020.- Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, remontó nueve puestos para finalizar en la vigésima octava posición en la fecha 14 de NASCAR Cup Series, que se disputó este sábado en el Pocono Raceway.

 

En el auto #96 del Gaunt Brothers Racing, el piloto mexicano de nuevo tuvo que batallar con un lejano sitio de largada, el trigésimo séptimo, lo cual lo limita a pelear por meterse a los primeros 30 puestos ante el intenso ritmo de carrera de la categoría mayor de la NASCAR estadounidense.

 

El serial de stock cars sostuvo su primer compromiso del fin de semana en el superóvalo de 2.5 millas de longitud (4.022 kilómetros). Este domingo, completará la doble cartelera programada en Pocono con una competencia a 140 vueltas.

 

Como ha sido costumbre en las últimas fechas, el inicio de la competencia se retrasó algunos minutos debido al mal clima que privó antes de la carrera. Sin embargo, las condiciones mejoraron y se pudo desarrollar sin mayores inconvenientes la justa pactada a 130 giros.

 

La primera etapa de la denominada Pocono Organics 325 constó solamente de 25 vueltas, las cuales fueron suficientes para que Daniel ascendiera nueve posiciones y se colocara en el puesto 28.

 

Ahí mismo, en ese sitio, se mantuvo el conductor regiomontano en el segundo segmento, que agregó 52 giros más, batallando un poco en las rearrancadas, pero tomando buen ritmo en las corridas largas.

 

En la tercera etapa, de 53 vueltas, sostuvo un buen duelo con Alex Bowman, con quien se estuvo intercambiando la vigésima séptima plaza, aunque en la última vuelta tuvo que resignarse con cruzar en vigésimo octavo, a un giro del ganador Kevin Harvick.

 

Este domingo se disputará la segunda carrera programada en el trióvalo de Pocono, décima quinta fecha puntuable del campeonato.

 

Daniel Suárez:

 

"Fue un buen trabajo por parte del equipo CommScope Toyota: trajimos nuestro Camry a casa de una sola pieza y creo que estaremos mejor el domingo. Esperábamos hacer la tercera etapa sin parar y nos quedamos cortos sin banderas amarillas. Trabajaremos duro para hacer los cambios que necesitamos esta noche y mañana por la mañana. Estoy seguro de que seremos mucho mejores que un auto en el puesto 28".

 

Artículos Relacionados

Se cruza otro superóvalo en el camino de Daniel Suárez; esta vez, el histórico Indy

01/07/2020
01:42

El histórico Indianápolis Motor Speedway es el siguiente desafío para ...

Sigue en Infinitum el GP de Austria, NASCAR en Indianápolis y F4 en Charlotte

01/07/2020
10:04

Ya está aquí el regreso de la acción y este fin de semana la F1 arranc...

Brinda Daniel Suárez buena batalla en la carrera 2 en Pocono

28/06/2020
07:50

Daniel Suárez peleó con todo por su segundo top-20 de la temporada, pe...

Comentarios