Logra Enzo Fittipaldi su primer podio de la temporada; Correa suma en Bakú

Apr 30, 2023 7:42:10 AM CDT

Bakú, Azerbaiyán, 30 de abril del 2023.- Enzo Fittipaldi consiguió el gran resultado que estaba esperando, luego de quedarse con la segunda posición este domingo en la carrera estelar de la Fórmula 2, que celebró la cuarta fecha doble del campeonato en el Circuito Urbano de Bakú. 

 

Mientras el piloto Claro celebró su primer podio en el auto #4 del equipo Carlin, Juan Manuel Correa, en el #23 del Van Amersfoort, cerró el fin de semana colocándose en décimo tercero en la pista de seis kilómetros de longitud, donde la prueba feature completó un total de 29 giros. 

 

“Llegaba a la cuarta ronda sin tener un gran comienzo de temporada, las primeras tres fechas solo logré nueve puntos. Así que este fin de semana fue muy importante para mí. Conseguí buenos puntos ayer y hoy también, así que estoy muy feliz por eso”, señaló Enzo Fittipaldi. 

 

Añadió que “el equipo hizo un trabajo increíble hoy, tuvimos problemas con el ritmo el sábado, así que nos sentamos hasta muy tarde y miramos los datos, lo que podía hacer mejor con mi manejo y lo que aprendimos de la sprint race para mejorar el auto y el coche volaba hoy. Estoy muy feliz por la carrera de hoy”. 

 

El sábado, en el sprint, a 21 giros, Fittipaldi finalizó en quinto y Juan Manuel Correa en sexto, sumando este último tres puntos a su contabilidad.

 

“Fue una carrera en la que ha sido muy difícil pasar, la estrategia tampoco jugó en nuestro favor. Al final ha sido uno de esos fines de semana donde si no sales adelante es muy difícil hacer algo. Ahora creo que tendremos que aprender mucho de lo que encontramos este fin de semana y aplicarlo para las carreras en Europa que se acercan”, aseguró Correa. 

 

Tras la visita a Bakú, Enzo se coloca en el décimo lugar en el campeonato con 31 puntos, en tanto que Correa agregó tres unidades a su cuenta, para llegar a cinco en el decimoséptimo peldaño de la clasificación. 

 

La quinta fecha de la temporada se correrá el 19 y 20 de mayo en Imola. 

 

 

Artículos Relacionados

Sube al podio Enzo Fittipaldi en Barcelona; Correa, a un paso de los puntos

04/06/2023
08:28

Enzo Fittipaldi volvió al podio, mientras Juan Manuel Correa terminó e...

Duro fin de semana para los pilotos Telmex Telcel en la FIA F2 en Mónaco

28/05/2023
08:14

Difícil resultaron las calles de Mónaco para el binomio de Escudería T...

Fittipaldi y Correa toman las calles de Mónaco en la reanudación de la Fórmula 2

25/05/2023
08:17

Luego de la suspensión por el castigo de la naturaleza en la región d...

Comentarios